ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De Aprendizaje


Enviado por   •  15 de Octubre de 2011  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 3

Problemas de aprendizaje

Los padres se preocupan mucho y se decepcionan cuando su hijo tiene problemas en la escuela.

Hay muchas razones para el fracaso escolar, pero las más comunes se presentan específicamente los problemas de aprendizaje. Un niño con esta característica suele ser muy inteligente y trata eficazmente de seguir las instrucciones al pie de la letra, de concentrarse y de portarse bien en la escuela y en la casa. Sin embargo a pesar de sus esfuerzos, tiene mucha dificultad aprendiendo y no saca buenas notas y más aun en algunas ocasiones las educadoras evaden esta situación cuando no deberían de hacerlo. Otro ejemplo es que no pueden estar quietos o más bien prestar atención durante la clase.

Es importante que para este caso la educadora debe mostrar un papel de suma importancia como lo es la ‘’paciencia como lo menciona la autora Liliana Suetta de Callelli’’; debe ser muy indispensable que brinde apoyo hacia los alumnos que tienen dificultades de aprendizaje, puesto que de allí de vale para hacer crecer tanto ella como docente así como también a su mismo grupo de trabajo.

Así mismo tener en cuenta que en todo siempre ‘’existe una diversificación tanto como de cultura, religiones, creencias así como también se puede decir que existe la diversidad de alumnado tanto físicamente como mentalmente sustentado por el autor Tonucci, Francesco’’.

Cada niño es diferente, único e irrepetible; por lo tanto aprenden de manera diferente unos aprenden de manera visual, otros auditivo o de manera kinestésico.

Las señales que puede presentar un niño(a) con problemas de aprendizaje son las siguientes.

Tiene dificultad entendiendo y al momento de seguir instrucciones.

Tiene dificultad recordando lo que se le acaba de decir.

No domina la destrezas básicas como lo son la lectura, escritura y matemática, por lo que fracasa en el trabajo escolar.

Tiene dificultad para distinguir cual es la derecha y la izquierda, por ejemplo confunde el número 25 con el número 52, la letra ‘’b’’ con la ‘’d’’.

Carece de coordinación al caminar, al jugar algún deporte o llevar a cabo actividades sencillas.

Fácilmente se le pierden los libros de la escuela y otros artículos.

No puede entender el concepto de tiempo, se confunde con ‘’ayer’’, ‘’hoy’’ y ‘’mañana’’.

Es importante que cuando algún niño presenta estas características de inmediato solicitar apoyo y así un experto pueda analizar los factores que afectan al niño.

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com