ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Psiquiatria


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Rama de la ciencia médica que se ocupa de las causas, tratamiento y prevención de los trastornos mentales, emocionales y comportamentales.

El objeto de estudio de la psiquiatría es el trastorno de la conducta humana. La psiquiatría enfoca los orígenes y las interacciones dinámicas de la personalidad que interfieren en el desarrollo de la enfermedad mental, los orígenes de la misma, donde se incluyen determinantes genéticas, ya sean estas de origen cromosómico o resultantes de factores prenatales, familiares y/o social.

La psiquiatría es dinámica, el término dinamismo en la misma se refiere a las motivaciones que dirigen la conducta, y a los fenómenos y mecanismos de adaptación que el individuo utiliza con el funcionamiento de la personalidad en todos los niveles de la vida del individuo: biológico, familiar y social.

ENFERMERIA PSIQUIATRICA:

Es un proceso de comunicación humana que relaciona a dos personas, una es la enfermera y la otra, un paciente, y su relación la suma de sus acciones mutuas. El motivo principal de su relación es ayudar al paciente a encontrar mayor satisfacción de sus necesidades básicas y formas más eficaces de comportamiento para lograr dicha satisfacción. La definición de enfermería psiquiátrica varia a medida que varían los conceptos de salud mental y psiquiatría y de los factores causales de las enfermedades mentales, en virtud de la influencia que ejercen los factores sociales, psicológicos ambientales en la salud del individuo, por lo que hay que considerarlo en forma integral.

La enfermera psiquiátrica se enfrenta terapéuticamente con la conducta del paciente, en vez de con los síntomas físicos y de enfermedad y esto requiere mucho más conocimiento, comprensión y destreza de su parte; por ejemplo, es mucho más fácil aliviar los síntomas de fiebre o dolor que los síntomas de alucinaciones o delirios.

El paciente se comporta como lo hace a causa de la enfermedad. La enfermera debe aprender a aceptar la conducta del paciente como un síntoma o expresión de su enfermedad.

Inicialmente, la enfermería psiquiátrica se definió como un tipo de enfermería que debería ser ejercida en hospitales psiquiátricos, no tomándose en cuenta el papel de la enfermera en prevención y fomento de la salud mental. Actualmente, la enfermera psiquiátrica y en salud mental no tiene un lugar determinado de acción, sino que se ha desplazado a diversos campos del ejercicio de enfermería.

Las enfermeras psiquiátricas ayudan a los pacientes a desarrollar su máximo potencial. Éstas diseñan y ejecutan un plan de cuidados para cada paciente tomando en cuenta sus necesidades y requerimientos individuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com