Problemas psicosociales en adolescentes- El Cutting
TECNIMOTOS EL TAMBOApuntes1 de Diciembre de 2017
7.330 Palabras (30 Páginas)798 Visitas
Problemas psicosociales en adolescentes- El Cutting
Los jóvenes, de 7 a 24 años de edad, se presentan al departamento de emergencias por conductas de autolesiones con relativa frecuencia, con 225 visitas ED por cada 100,000 al año. La autolesión es un grupo complejo de comportamientos que involucra decisiones conscientes de mutilarse o lastimarse en ausencia de intención suicida. los adolescentes que se hacen daño a sí mismos son más propensos a haber estado expuestos a factores estresantes, como problemas de intimidad o conflictos entre pares, que afectan su capacidad de recuperación y su capacidad para sobrellevarlos. También pueden tener una mayor incidencia de problemas familiares y problemas en la escuela. Otros factores asociados con la autolesión incluyen la enfermedad mental existente (p. Ej., Depresión), la impulsividad, el conflicto con respecto a la orientación sexual, o una sensación de desesperanza. Una conducta autolesiva, autocortante, es impulsiva y proporciona alivio inmediato, aunque temporal, del estrés. Algunos adolescentes informan que se involucran en este comportamiento "para detener los malos sentimientos", "sentir algo, incluso si es dolor", "para llamar la atención" y "para evitar algo desagradable que [ellos] no quieren hacer". " De acuerdo con Kumar, Pepe y Steer, los pacientes pueden participar en el autoajuste parcialmente para aliviar los síntomas del afecto negativo, como la ira, la ansiedad o la depresión
Características de los adolescentes con comportamientos autocortantes.
Comportamiento autocortante
Los adolescentes que se autocortan comúnmente se involucran en este comportamiento en un ambiente solitario, por lo que el comportamiento nunca llega a la atención de los servicios sociales y de salud y con frecuencia se mantiene alejado de los padres o cuidadores. Los antebrazos, las muñecas, los tobillos y las piernas inferiores pueden ser las áreas de elección para la autolesión porque son fáciles de cubrir y esconder de los miembros de la familia y de sus compañeros. El comportamiento de autocorte puede continuar sin interferencias. Por otro lado, se ha sabido que los adolescentes con trastorno límite de la personalidad se auto cortan en una situación pública como un medio para llamar la atención.
Muchos adolescentes afirman que descubrieron esta habilidad de afrontamiento por accidente, pero una vez que encontraron que funcionó para ellos, continuaron usándola. El autocorte es extremadamente adictivo, por lo que la mayoría de los autocortantes continúan el comportamiento a lo largo de la adolescencia e incluso en la edad adulta, dependiendo de cuánto tiempo pase hasta la intervención psiquiátrica.
Tratamiento de emergencia de adolescentes con auto-corte
Los adolescentes pueden presentarse ante el servicio de urgencias con heridas de autotratamiento como su principal queja, o la triage o la enfermera primaria pueden descubrir evidencia de autocortección en una evaluación secundaria. Al completar su evaluación de salud, la enfermera de ED evalúa al adolescente para determinar si la lesión fue un intento de suicidio o un episodio autocortante. Si la lesión fue un intento de suicidio, los protocolos de suicidio deberían implementarse, de acuerdo con la política de ED. Si la lesión fue un episodio autocortante, la enfermera le pregunta al adolescente sobre el comportamiento de autocortección.
Las enfermeras de emergencia deben ser empáticas en su enfoque de autocortantes. Como dijo un adolescente entrevistado, "Mire al individuo, no al daño. Mire a la persona más allá de las cicatrices. Las cicatrices no son importantes; la persona que los hizo es importante "
El personal puede evaluar la frecuencia de los intentos de autocorte mediante el examen de las cicatrices o heridas existentes en varias etapas de la cicatrización. Esta evaluación incluye diferenciar entre el abuso por otra persona versus el auto-corte o la autolesión. Las preguntas sobre los recortes, la duración del tiempo en que se ha utilizado el comportamiento de autocorte y cómo se logra el autocorte son apropiados cuando se lo pregunta con una actitud no crítica.
Mientras aguarda el tratamiento o la disposición del departamento de emergencias, se deben asegurar objetos afilados, agujas y otros elementos para evitar que el adolescente se dañe a sí mismo. El tratamiento de la herida es sencillo e incluye la limpieza de las heridas, la sutura, si es necesario, y la administración de la profilaxis del tétanos, como se indica. Se garantiza la consulta con un psiquiatra adolescente o un profesional de la salud mental.
Atención y resultados a largo plazo
Los pacientes pueden ser dados de alta en una unidad psiquiátrica para pacientes hospitalizados o en un hogar con un seguimiento psiquiátrico cercano. Los tratamientos pueden incluir terapia grupal, terapia individual, medicamentos (por ejemplo, antidepresivos) o reducción de estrés y habilidades de manejo. Si el paciente recibe el alta en el hogar, las instrucciones para el cuidador deben incluir consejos sobre cómo hacer que el entorno sea seguro para el adolescente (es decir, el cuidador debe quitar o bloquear todos los elementos que podrían romper la piel).
El pronóstico a largo plazo para los adolescentes con comportamientos autocortantes es pobre, ya que este comportamiento es extremadamente difícil de tratar. Debido a que es una habilidad de afrontamiento aprendida que se siente efectiva para el cortador, los adolescentes son resistentes a cambiarlo. Incluso con el tratamiento hospitalario, se estima que 40 a 60% de los adolescentes continúan autolesionándose. 7 Sin embargo, las intervenciones conductuales pueden tener un impacto en una pequeña proporción de adolescentes que se auto cortan.
Fondo
La autolesión es frecuente en la adolescencia. A menudo es un comportamiento sin expresión verbal, buscando alivio de un estado mental angustiado. Como la mayoría de los adolescentes que se autolesionan no buscan ayuda, la naturaleza de la autolesión de adolescentes y las razones para no revelarla son un problema de salud pública. Este estudio tiene como objetivo aumentar la comprensión acerca de cómo los adolescentes en la comunidad hablan sobre autolesiones; explorando sus actitudes y experiencias de divulgación y búsqueda de ayuda.
Métodos
Este estudio incluyó 30 entrevistas individuales cualitativas con adolescentes de edades comprendidas entre 15 y 16 años (24 mujeres y 6 hombres), investigando sus puntos de vista sobre cómo lidiar con el estrés, la autolesión y la búsqueda de ayuda, en su propio contexto social en el este de Londres multicultural. Diez participantes nunca se autolesionaron, nueve se autolesionaron en una ocasión y 11 se autolesionaron repetidas veces. Las cuentas verbales se transcribieron y se sometieron a contenido y análisis temático utilizando un enfoque marco.
Resultados
La autolesión se describió como un comportamiento complejo y variado. La mayoría de los participantes que se autolesionaron se mostraron reticentes a hablar de ello y muchos tuvieron dificultades para comprender la autolesión en otros. Algunos participantes normalizaron la autolesión y no querían aceptar ofertas de ayuda, particularmente si sus autolesiones habían sido secretas y "descubiertas", lo que llevó a su derivación a la ayuda más formal de otros. La revelación fue vista más positivamente en retrospectiva por algunos participantes que habían recibido ayuda. Si se buscaba ayuda, los adolescentes deseaban respeto y se notaban y consideraban sus problemas, sentimientos y opiniones junto con recibir tratamiento por lesiones. Las respuestas mixtas a la divulgación de pares, familiares y fuentes iniciales de ayuda pueden influir en el comportamiento posterior y disuadir la presentación a los servicios.
Conclusiones
Este estudio proporciona información sobre la experiencia subjetiva de autolesión, divulgación y búsqueda de ayuda a partir de una muestra joven y étnicamente diversa de la comunidad. Las cuentas destacaron el valor de examinar la autolesión en el contexto de la vida cotidiana de cada adolescente. Estas cuentas enfatizaron la necesidad de apoyo de otras personas y el aumento de la conciencia sobre las respuestas apropiadas a la autolesión de adolescentes y las fuentes accesibles de ayuda para adolescentes.
Palabras clave: autolesión, búsqueda de ayuda, adolescente, métodos cualitativos, autolesión, etnicidad
Fondo
La autolesión es un problema de salud pública frecuente, significativo y preocupante La investigación basada en la comunidad indica que alrededor del 7% de los jóvenes de 15 a 16 años se autolesionaron en el último año]. La autolesión se describe como una expresión conductual de angustia psicológica para buscar alivio de un "estado mental terrible" Aunque se ha demostrado que es un predictor de suicidio posterior y algunas autolesiones tienen ideación suicida, hay evidencia de que la autolesión de adolescentes puede ser parte de un repertorio de comportamientos experimentales de adolescentes A menudo toma la forma de "autolesión no suicida" (NSSI) y se asocia con heterogeneidad diagnóstica Como se trata de una expresión de emoción no verbal, se deduce que las personas que se autolesionan pueden encontrar difícil hablar de la autolesión y no pueden revelarla o buscar ayuda.
...