ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas que afronta la familia en la sociedad actual


Enviado por   •  10 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  2.163 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


[pic 2][pic 3]

RESUMEN

El siguiente ensayo que tiene como titulo ¿????? Habla de como la familia mexicanas están enfrentando a muchos problemas hoy en la actualidad, los cuales unos son mas graves que otros pero todo hasta en lo mas minimo tienen mucho que ver en que la familia no se encuentre estable, y de esta manera surjan conflictos entre quien la integran, perjudicando principalmente a los hijos, de estas situaciones se desglosan muchos problemas en los cuales los mas destacados y de los que se hablan son, la falta de comunicación, situación económica, ausencia de los padres, falta de tiempo familiar, violencia familiar, la falta de respeto, los medios de comunicación, desacuerdo de la forma de actuar educar a los hijos, estos solo son algunos de muchos pero considero que si se presenta algunos de ellos afectan en el bienestar de la familia porque cuando surge uno los hijos son principalmente afectados y se refleja en las calificaciones afectando  a su educación y desarrollo.

TITULO


INTRODUCCION

        En este trabajo correspondiente a la semana número 3, consiste en elaborar un ensayo que lleva por nombre ¿???? Trae como propósito el que los lectores conozcan los principales problemas que enfrenta la sociedad mexicana hoy en día tendiendo una idea del concepto de cada uno con el que se pretende concientizar entre la sociedad para que se evite caer en algún problema de ellos para que los hijos sean educados con amor por parte de los padres, teniendo como recompensa una educación de calidad.

Al realizar este trabajo se pretende conocer y aprender, la importancia que tiene la escuela en el contexto social y como es que sus problemas afectan a los alumnos para que se lleve a cabo la educación.

Al igual que se aborda un gran tema en donde podemos apreciar cómo ha sido la transformación de las familias tradicionales y actuales realizando una breve descripción de cada una.

El ensayo está conformado por su portada oficial, un resumen breve del tema central, el título que lleva por nombre, una breve introducción del trabajo, el ensayo y conclusión personal.

DESARROLLO

¿?????

        La familia es el grupo conformado por humanos más importante en la vida del hombre, por que nace en ella para así posteriormente crear su propia familia, aportando así sus creencias como pareja que conforma el hombre y la mujer al decidir unirse teniendo su propia manera de pensar, sus valores, costumbres y actitudes las cuales se las transmitirán a sus hijos enseñándoles a interactuar con la sociedad que los rodean o conforman siendo ellos su ejemplo a seguir.

“La familia siempre formara parte de la sociedad y tendrá un papel muy importante”. Algunos científicos, varios de ellos antropólogos, afirman que las funciones que cumple la familia persisten y persistirán a través de todos los tiempos, pues esta forma de organizaciones es propia de la especie humana, le es inherente al hombre, por su doble condición de ser individual y ser social y, de forma natural requiere de este, su grupo primario de origen”. (Núñez, E.; 1994)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (161.2 Kb)   docx (62.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com