ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Psicologicos


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Muchas veces nos preguntamos si hacerca de cosas sentimentales o emocionales afectan en la economia, politica, cultura, religión u otras.

No siempre les damos las importancias que merecen ya que sin ellas no serian posibles muchas cosas de las que pensamos, que tal vez estan ahí desde siempre como la religión o la economia o las culturas y tradiciones, pero al fin nos encontramos con que la base de todo esto y esta expilcado atravez de estos procesos mentales que a su vez tambien son procesos son fisicos, organicos, neurofisiologico, bioquimico, sistemicos, etc. En fin podriamos decir que son Psicofisiologicos y muy importantes en el desarrollo de las sociedades.

Este ensayo trata de entender que las emociones aunque son muy ligadas con los sentimientos y estados de animo al mismo tiempo se liga de la misma forma e indiscutiblemente apegado con la cultura y la forma en que se entienden las tradiciones comparandolas con la multiculturalidad de occidente y oriente.

Las emociones son básicamente –si tuviéramos que elegir una definición- procesos físicos y mentales, neurofisiológicos y bioquímicos, psicológicos y culturales, básicos y complejos.

Sentimientos breves de aparición abrupta y con manifestaciones físicas, tales como, rubor, palpitaciones, temblor, palidez. (Marina, 2006).

Duran poco tiempo (Fillozat, 2007).

Se acompañan de con agitación física a través del sistema nervioso central. Mueven dan o quitan animo (Figueroa, 2010)

DESARROLLO

¿Qué se entiende por emoción?

Según la psicología de hoy se entiende como:

Una reacción que detona algo fisiológica y psicológica (psicofisiológica) provocada por un estímulo del ambiente (externo o del mundo interior) de una reacción biológica innata, la emoción es una motivación o generación de estímulos que moviliza a un individuo a hacer cosas.

¿Qué se entiende por Cultura?

Se entiende por cultura la forma en que se desarrolla un pueblo a partir de creencias tradiciones y formas de vida en común con una o más formas que los caracteriza.

Entonces, ¿cómo unir la emoción a la cultura?

La emoción es fundamental para la creación de cultura ya que sin ella no habría forma de expresión de emociones sentimientos y no afectarían los estados de ánimos en las revoluciones sociales y científicas ya que también influyen en la motivación de una persona así que podríamos decir que sin la forma más básica de una emoción parte un sistema que mueve a un sujeto a determinar su conducta y su influencia al medio que lo rodea, en las imágenes anteriores (portada) daré ejemplos de la influencia de las emociones en la cultura como ya dije son las que movilizan las expresiones en sí , en la música la emoción fluye a través de melodías y son más potentes cuando aparecen las letras y formula un emoción con cognición y que te envuelve y más darle una intencionalidad genera un sentimiento , en diferentes partes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com