ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Administración de Empresas


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 3

ACT.6 TRABAJO COLABORATIVO 1

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

Escuela de Administración de Empresas

Programa Administración de Empresas

Curso 100006_294 Sociología

Presentado por:

CHACON MARTINEZ ERIKA PATRICIA

C.C. 63.436.019 de Vélez

Presentado a:

CLAUDIA JIMENEZ

SEPTIEMBRE DE 2012

VELEZ SANTANDER

1. Responda con sus propias palabras en una página los dos siguientes interrogantes:

1.1. ¿Qué significa la Sociología? ¿Cuál es su unidad de estudio?

La sociología tal como su nombre lo indica, es aquella ciencia que se ocupa del estudio de la sociedad, es el estudio científico de las relaciones humanas y sus consecuencias; el sistema social que generan hechos sociales, intentando conseguir una visión clara de la sociedad desmarcándose de la propia educación y lograr predecir el cambio social en búsqueda de comprender los sistemas sociales y mejorarlos. La sociología igual que otras ciencias sociales se han caracterizado por las corrientes de pensamiento o teorías que muestran la realidad social. En sociología por ejemplo se cuentan corrientes marxistas, estructuralista, funcionalistas etc.

Su Unidad de estudio son los seres humanos y sus relaciones sociales, las sociedades humanas. La sociología utiliza diferentes métodos de investigación empírica y análisis crítico para perfeccionar y desarrollar un conjunto de conocimientos acerca de la actividad social humana, a menudo con el propósito de aplicar dichos conocimientos a la consecución del bienestar social o bien al ámbito empresarial como herramienta en la investigación de mercados, consumo y publicidad.

1.2. Explique con argumentos propios la importancia de la Sociología para el programa académico en el cual se encuentra matriculado.

Existe una relación estrecha entre la Sociología y la Ciencia de la Administración, la administración de personal, por ser una de las disciplinas que conforman la ciencia de la administración, no goza de independencia absoluta. Su relación con la administración es de suma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com