ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa administracion de empresas


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 4

DIAGNOSTICO EMPRESARIAL

TRABAJO COLABORATIVO 1

GLORIA PATRICIA CARDONA MARTINEZ

43.285.507

Grupo

102025-44

TUTORA

LUZ MARINA DAVILA COA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

PROGRAMA ADMINISTRACION DE EMPRESAS

CEAD MEDELLIN

OCTUBRE 2013

INTRODUCCION

Este trabajo se hace con el fin de analizar unos casos, e identificar problemas y de soluciones que favorezcan a las empresas, de acuerdo al contenido estudiado en el transcurso de la unidad N° 1 del curso de Diagnostico empresarial. De igual manera busca que los participantes del curso trabajen en equipo y den cumplimiento a la actividad.

En cuanto a los temas e interrogantes nos permiten determinar si en realidad la organización y el equipo de trabajo están funcionando, con el fin de identificar falencias y tomar decisiones asertivas, que nos permitan sobresalir en nuestro medio laboral, y temas como los que planteaba el Doctor Pacifico frente a la organización ya que se debe llevar un liderazgo estratégico que permita trabajar con personal capacitado que busca posicionar su empresa en el mercado y a la vez obtener buenos resultados; y de esta manera proyectarnos a ser líderes con estrategias que buscan siempre la superación y funcionar bien como equipo en pro de nuestros ideales y llevado el caso a nuestra empresa.

PREGUNTAS

1. ¿Por qué cree que la ultra tradicional y conservadora organización de Oticon no funcionaba?

La empresa Oticon desde 1905 que inicio su actividad comercial funcionaba porque era exclusiva en el mercado y era una organización que hacia todo teniendo en cuenta unas reglas y principios, además era renuente a los cambios, no implementaba la cultura organizacional que le permitiera a los integrantes realizar estrategias de productos exitosas en la solución de problemas. Se habían quedado detenidos en la manera de hacer las cosas y pretendían que no era necesarios los cambios hasta que con el transcurrir del tiempo se dieron cuenta que en el mercado existían grandes competidores y que con las estrategias que estaban utilizando no tenían las mismas capacidades de competir, para el beneficio mutuo y el de la compañía, además habían perdido reconocimiento en el mercado teniendo en cuenta la dinámica y la modernizacion y cambios constantes en la tecnología.

2. ¿Ha diseñado Lars Kolind el modelo «último en organización flexible»? Explíquelo.

Considero que si. Aplico el modelo de organización flexible, porque pudo transformar una organización ultra tradicional y conservadora en una organización flexible y abierta con el único objetivo en llegar a ser competitiva en el mercado y poder mejorar su clima organizacional ofreciendo a sus empleados puestos de trabajo donde se sintieran cómodos y así fueran mas productivos consiguiendo equipos de ultima tecnología.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com