ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa administracion de empresas


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  1.547 Palabras (7 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 7

COMPRADICION

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN

PROGRAMA ADMINISTRACION DE EMPRESAS

DOCENTE JUAN PABLO GÓMEZ TOVAR

PRESENTADO POR

LEIDY ESPERANZA GUARNIZO

SEMESTRE V 2012

Bogotá, 10 mayo del 2013

INTRODUCCION

Compradicion busca ser un libro útil y por algunos momentos aterrador ya que muestra resonancias e investigaciones sobre la actividad del ser humano al momento de asociar y tomar decisiones,

En esta obra, Martin Lindstrom estudia a fondo el neuromarketing todas aquellas asociaciones inconscientes emocionales e irracionales que motivan las elecciones de la gente en concreto, las decisiones de compra.

Este libro que ofrece nueva información sobre los procesos mentales, por lo que puede convertirse en una herramienta sumamente útil para los mercados para conocer sus clientes y estudiar estrategias en torno a ello.

Con este trabajo buscamos estudiar tres casos importantes de dicho libro para conocer así más a fondo lo relacionado con la neuromarketing que visualizamos a diario en diferentes medios.

Para ello analizaremos dichas unidades que serán de gran importancia y utilidad para el diario vivir.

CAPITULO 1

UN TORRENTE DESANGRE A LA CABEZA

En este capítulo se presentó el neuromarketing con el estudio más grande realizado hasta el momento de los fumadores. La prueba consistió en practicar una resonancia magnética para saber si las cajetillas de cigarros con las imágenes a alusivas a personas enfermas por fumar y mensajes claros de que fumar mata, influyen a los consumidores, la respuesta resulto negativa.

Al cabo de cinco semanas los resultados arrojaron que las advertencias escritas en los lados al frente y la parte posterior de la cajetilla de cigarrillos no suprimen en absoluto el deseo de fumar hecho no solo no son disuasivas sino que activan la ansiedad con lo que inducen a los fumadores a encender un cigarrillo.

Este estudio sirvo también para probar que los métodos de investigación de mercados no son siempre apegados a la realidad y a que nos sirven para averiguarlo que realmente piensan los consumidores.

Por lo anterior, el estudio prueba que es equivocada la manera en la que las compañías se dirigen a su cliente. Al parecer no se comprende al consumidor del todo y es por eso que las compañías según índice Lindstrom no están seguras de cómo comunicarse y llegar a sus clientes para adueñarse de su mente y de su corazón.

La neurociencia revelo que las marcas no son solo productos envueltos en diseños atractivos al ojo humano y apetecidos por el consumidor, este estudio lo realizaron los mejores científicos con los instrumentos más modernos en países referentes por distintas razones.

La industria es la mayor influencia a nivel mundial, Alemania es el país más avanzado en términos de neuromarketing.

Es a partir de aquí que los expertos del marketing se plantean una pregunta ¿realmente funciona la integración de producto pese a lo que han creído los anunciantes consumidores por igual, es una perdida general del dinero.

PARA NO OLVIDAR: LAS MARCAS NO SOLO SON PRODUCTOS ENVUELTOS EN DISEÑOS DIDACTICOS AL OJO HUMANO Y APETECIDOS POR EL CONSUMIDOR

CAPITULO 2

ESTE DEBE SER EL SITIO

El siguiente experimento, se realizaría con 2081 voluntarios, elegidos estratégicamente de varios países, Estados Unidos, Alemania, China, e Inglaterra, en donde se espera que cuando la mayoría de las personas lleguen a los sesenta y seis años de edad, habremos visto aproximadamente dos millones de comerciales televisados.

En tiempo eso equivale a ver ocho horas de comerciales siete días a la semana durante seis años consecutivos. En 1965, el porcentaje de recordación de esos comerciales del consumidor típico era del 34%. En 1990, esa cifra había descendido al 8%. En el 2007, una encuesta telefónica de ACNielsen de mil consumidores reveló que la persona promedio podía nombrar apenas 2,21 comerciales de los que había visto en su vida y punto. Para ello determinaron dos explicaciones.

La primera y la más obvia es el asalto constante, acelerado de los medios de comunicación a dejado atónito los consumidores con una consecuencia muy importante haciendo que el sistema de filtro de nuestro cerebro se ha tornado más riguroso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com