ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA ADMINISTRACION DE EMPRESAS


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 5

RELACIONES DEL MARKETING

NOMBRE

ANDREA PEREZ ARCILA

ASINATURA

MERCADEO

PROGRAMA

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

FUNDACION UNIVERSITARIA MARIA CANO

MEDELLIN

2011

Reconocimiento del texto.

Marketing- Administración

El Marketing es un proceso administrativo y social según Philip Kotler, por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios». También se dice que es el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y al mismo tiempo obteniendo ganancias.

Marketing- Finanzas

En el marketing se trata de satisfacer las necesidades de los clientes y se obtienen ganancias las cuales se relacionan con las finanzas ya que son las actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos, empresas o Estados, es decir, se estudian las condiciones y oportunidad en que se consigue el capital, de los usos de éste y de los pagos e intereses que se cargan a las transacciones en dinero.

Marketing- Psiquis

La psiquis es la conciencia del individuo, le permite al organismo orientarse en el mundo sea por reflejos cognitivos, sensaciones, percepciones, pensamientos, reflejos afectivos, emociones o sentimientos. Se relaciona con el marketing porque este trata de satisfacer el cliente entonces debemos conocer sus gustos, sentimientos, pensamientos, entre otros ya que en algunas ocasiones el producto lo diseña el cliente.

Marketing- Ética

Dentro de las decisiones en los negocios que enfrentan mayores dilemas éticos se encuentra las actividades de mercadeo, tanto de forma individual como organizacional, por ejemplo, según los autores, al crear necesidades superfluas, fomentar el consumismo y al tratar de engañar a los consumidores con productos y servicios que no los satisfacen.

Los mercadólogos se encargan de la dirección de la demanda, tratan de influir en su nivel, tiempo y composición, con la finalidad de cumplir con los objetivos de la organización. Para tal fin, toman múltiples decisiones de distintos grados de importancia y trascendencia, referentes a los elementos de la mezcla de la mercadotecnia, que pueden afectar la sociedad.

Marketing- Política

Existe algo que se llama el marketing político el cual es el conjunto de técnicas de investigación, planificación, gestión y comunicación que se utilizan en el diseño y ejecución de acciones estratégicas y tácticas a lo largo de una campaña política, sea ésta electoral o de difusión institucional. También explica las relaciones de poder que intervienen en los procesos económicos.

Marketing- Cultura

En el marketing es fundamental el estudio de la sociedad ya que este trata de satisfacer las necesidades y gustos de los clientes, es decir, la cultura ya que esta es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano.

Marketing- RSE

La Responsabilidad Social Empresarial es: “Hacer negocios basados en principios ético y apegados a la ley. La empresa (no el empresario) tiene un rol ante la sociedad, ante el entorno en el cual opera.

La decisión de hacer estos negocios rentables, de forma ética y basados en la legalidad es realmente estratégico, ya que con esto se generará:

• Mayor productividad

• Lealtad del cliente

• Credibilidad

• Acceso a mercados

La RSE es el rol que le toca jugar a las empresas a favor del Desarrollo Sostenible, es decir, a favor del equilibrio entre el crecimiento económico, el bienestar social y el aprovechamiento de los recursos naturales y el medio ambiente.

Marketing- Economía

Estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad al igual que el Marketing.

Marketing- Sociología

Estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos, es decir, estudia el comportamiento humano en un contexto social. En el marketing también se estudia el ser humano para determinar que le gusta y como influir para alcanzar los objetivos propuestos.

Marketing- Estadística

Esta ciencia nos ayudaría a determinar cuánto y que podemos producir, es decir, a la toma de decisiones en un momento dado, ya que es una ciencia que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la resolución de la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.

Marketing- Tecnología

Hoy en día las organizaciones deben manejar la tecnología ya que no estamos globalizando y la competencia es cada día mas fuerte, se debe manejar la sistematización, globalización y robótica; también los conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas.

Marketing- Leyes

Siempre se deben cumplir las leyes dando por supuesto su respeto y su estricto cumplimiento, esta es un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com