ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Motivacion


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Programa de motivación para una empresa

PROGRAMA DE MOTIVACIÓN

I. DATOS GENERALES:

1.1. Denominación : Reconocimiento a nivel nacional de la empresa

1.2. Dependencia : Empresa de confección de ropa

1.3. Departamento : Área de recursos humanos

1.4. Coordinadora : Margarita Hernández Giménez

1.5. Responsable : Equipo de Consultorio Psicológico

1.6. Dirigido a : A los jefes y colaboradores de la empresa

1.7. Duración : marzo-junio 2013

II. DESCRIPCIÓN Y FUNDAMENTACIÓN

Toda institución pública o privada debe actualizarse con herramientas modernas que incentiven y motiven al personal de la institución. La administración debe buscar, adecuar e implementar los instrumentos, programas y documentos que se conviertan en una guía que servirá para la toma de decisiones referente a los empleados y su desempeño laboral. El objetivo principal del programa es encaminar las actividades de cada empleado para obtener los resultados satisfactorios, así como cubrir las necesidades que el recurso humano manifieste, haciendo cada una de sus áreas productivas, este documento será de gran importancia, ya que orientará la

metodología para que influya en el nivel de la motivación de los empleados logrando el clima organizacional adecuado para que determine la eficiencia y eficacia del personal y de la institución.

III. OBJETIVOS:

Contribuir a mejorar en la satisfacción de las necesidades de los empleados del área administrativa a través del programa de motivación como guía administrativa para lograr la efectividad operativa.

• Facilitar a los jefes del área administrativa los lineamientos para la aplicación de programa de motivación.

• Proporcionar los pasos a seguir para lograr la efectividad operativa que contribuirá el desarrollo de las funciones administrativas.

• Mejorar el desempeño laboral de los empleados a través de la aplicación de incentivos.

IV. ACTIVIDADES:

1. ACTIVIDADES GRUPALES OBJETIVO

Estas actividades deben promover la participación y desenvolvimiento de los empleados del área administrativa para que constituyan un beneficio en la motivación de la fuerza laboral. Fomentar vínculos de compañerismo y socialización entre los empleados.

EVENTOS

• Eventos Deportivos.

Investigando la preferencia deportiva del grupo de empleados, se puede determinar e implementar estos eventos, que fomentaran un comportamiento de equipo. Estos no deben de interferir en el horario de trabajo

• Celebraciones.

Preparar festejos en relación a fechas especiales en donde los empleados puedan celebrar días festivos en un ambiente de cordialidad con sus compañeros de trabajo preparando la decoración, refrigerios y regalos que serán repartidos en esos días. (Se fijará una cuota entre los empleados del área administrativa)

• Cumpleaños.

Organizar celebraciones o menciones especiales para los empleados que cumplen años en el mes, de tal forma que se sientan incluidos, respetados e importantes para la institución.

• Excursiones.

Establecer reuniones informales en lugares fuera de la institución que recreen y desestrecen al grupo.

• Lluvias de ideas.

Fomentar la reunión entre los empleados para intercambiar ideas y conceptos en relación a temas o problemas que conciernen al área administrativa con el fin de aprovechar la información que se vierta en este evento. Se realizará mediante reuniones de mesa redonda que se llevarán a cabo cada tres meses esto se hará por departamento procurando que todos los empleados participen en esta práctica para hacerles sentir que son tomados en cuenta.

2. ACTIVIDADES MATERIALES OBJETIVO

Son las que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com