ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE SALUD MENTAL COVD 19


Enviado por   •  27 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

                            PROGRAMA DE SALUD MENTAL COVD 19

I._ DATOS GENERALES           

  • Responsable                        :
  • Colegio Ps                           :

II._ INTRODUCCIÓN

El brote de enfermedad por coronavirus (COVID-19) ha sido declarado emergencia de salud pública de importancia internacional (ESPII) y el virus se ha propagado a numerosos países y territorios. Aunque el virus que ocasiona el COVID-19 todavía es en gran parte desconocido, se sabe que se transmite por el contacto directo con las gotas de la respiración que una persona infectada puede expulsar al toser y estornudar. Además, las personas pueden infectarse al tocar superficies contaminadas con el virus y luego tocarse la cara (por ejemplo, los ojos, la nariz o la boca). Mientras el COVID-19 se siga propagando, es importante que las comunidades tomen medidas para prevenir su transmisión, reducir la repercusión del brote y adoptar medidas de control.

La protección de los niños y de los centros educativos es especialmente importante. Es necesario tomar precauciones para prevenir la potencial propagación del COVID-19 en los entornos escolares; es importante recordar que el COVID-19 no entiende de fronteras, etnias, condiciones de discapacidad, edad, sexo; en el trascurso de los días hemos visto que esta pandemia se está propagando y con ello atrae diferentes enfermedades psicológicas como la ansiedad, depresión, estrés entre otros por lo que las personas muchas veces no saben manejar sus emociones y podrían entrar en una patología depresiva o ansiosa, el gobierno está tomando las medidas correctivas no solo higiénicas sino también el aislamiento social aquí cabe recalcar que el ser humano en su interior es un ser sociable desde su creación por ende, a esta exclusividad la persona podría entrar en un estado depresivo o ansioso por esta razón es importante realizar actividades en función al área socioemocional trabajando desde uno mismo hasta el entorno que nos rodea como nuestra familia y por ende nuestro área laboral  .

III.- JUSTIFICACIÓN:

Cualquier crisis nos ofrece la oportunidad de ayudarlos a aprender, a cultivar la compasión y a aumentar su resiliencia, construyendo al mismo tiempo una comunidad más segura y solidaria. La información y los datos sobre el COVID-19 ayudarán a calmar los miedos y las inquietudes que tienen los estudiantes a causa de la enfermedad y reforzarán su capacidad de enfrentarse a cualquier efecto secundario que pueda tener sobre sus vidas. Los niños y los jóvenes de hoy son ciudadanos del mundo, poderosos agentes del cambio y la próxima generación de cuidadores, científicos y médicos; por ende pese al estado de emergencia que estamos viviendo el ministerio de educación nos ofrece un sin número de sesiones educativas las cuales se están realizando actualmente por radio, TV, inter y otras redes sociales y por consiguiente los maestros psicólogos y todo el personal educativo desde nuestros hogares estamos en constante apoyo hacia nuestros estudiantes, los cuales estamos desarrollando diferente actividades para su desarrollo y aprendizaje del estudiantes y por consiguiente en lo que r respecta al psicólogo el apoyo en el área socioemocional.    

IV.- OBJETIVO GENERAL:

Contribuir en la calidad de vida, logrando la importancia del cuidado de la Salud Mental en la comunidad educativa (docentes, estudiantes y padres de familia).

V._ OBJETIVOS ESPESÍFICOS

  • Brindar información sobre el cuidado de la salud mental
  • Sensibilizar  sobre las consecuencias que puede poseer cuando no hay un cuidado de salud Mental
  • Realizar sesiones preventivas virtuales psicodinámicas para el cuidado de la salud mental

VI._ METAS DE ATENCIÓN:

4.1 Metas cualitativas: al finalizar cada sesión serán capaces de conocer y poner en práctica la información brindada y sobre todo serán capaces de ponerlo en práctica consigo mismo y su entorno.    

4.2 Metas Cuantitativas: Ejecutar 10 sesiones por semana con diferentes temas, actividades pequeñas que se realizará con los docentes estudiantes y padres de familia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (90.5 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com