ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Programa de Civismo 1992”; “Civismo y Orientación Educativa”, de 1993


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  870 Visitas

Página 1 de 3

“Programa de Civismo 1992”; “Civismo y Orientación Educativa”, de 1993

Civismo y orientación educativa

Enfoque Civismo

Los cursos de Civismo I y II, que se impartirán en los dos primeros grados de secundaria, parten de las nociones elementales que los estudiantes tienen de civismo, de historia regional de México y universal que estudiaron en la educación primaria (los tres últimos grados). Como seguimiento de civismo, en el tercer grado de secundaria se impartirá un curso centrado en los aspectos del desarrollo personal y social el estudiante, que tiene el propósito de darle continuidad a la formación de actividades colectivas y de una vida productiva.

El propósito general es ofrecer las bases de información y orientación sobre sus derechos y sus responsabilidades relacionados con su edad de adolescencia y su futuro como ciudadanos. Y que los estudiantes hagan propios algunos valores sociales bien definidos: la legalidad y el respeto a los derechos humanos fundamentales, la libertad y las responsabilidades personales, la tolerancia y la igualdad de las personas ante las leyes, la democracia como forma de vida.

Enfoque Orientación

Que los estudiantes se informen y reflexionen sobre los procesos y problemas que influyen de manera directa sobre su vida personal.

El propósito de la asignatura es propiciar el conocimiento y la reflexión sobre tres grandes campos del adolescente y su transición a la vida adulta: la conservación de la salud y la prevención de las enfermedades, de las que se relacionan con las adicciones a sustancias tóxicas; el desarrollo de la sexualidad y su ejercicio responsable y las oportunidades de estudio y de trabajo que permiten al estudiante la realización de sus potencialidades y preferencias.

ACUERDO NÚMERO 253

ESTABLECIERON, RESPECTIVAMENTE, UN

NUEVO PLAN DE ESTUDIOS PARA

EDUCACIÓN SECUNDARIA Y LOS

PROGRAMAS DE ESTUDIO

CORRESPONDIENTES

Con fundamento en los artículos 3o. fracciones I, II y III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

CONSIDERANDO

Que es propuesta del Gobierno de la República ofrecer a los mexicanos una educación básica de calidad, que les proporcione elementos conceptuales y valorativos para desarrollar su capacidad de análisis y discusión para la toma de decisiones personales y colectivas que contribuyan al mejoramiento de su desempeño en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com