ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programación Neurolingüística . Inteligencia emocional


Enviado por   •  18 de Octubre de 2018  •  Informes  •  1.677 Palabras (7 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 7

Programación Neurolingüística

                                                       

Introducción

La Programación Neurolingüística es un complejo sistema que estudia, desarrolla y genera técnicas de comportamiento que permiten concientizar y a la vez poder desprogramar estos mismos comportamientos que muchas veces los tenemos en nuestra cabeza como (estructuras) es también como nos comportamos con nuestro entorno, nuestra inteligencia emocional. Esta fue creada por Richard Bandler y Jon Grinder. La importancia que tiene la Programación neurolingüística es que a través de esta se pueden tratar traumas, depresiones, y diferentes enfermedades psicológicas.

El objetivo de realizar este informe es informar y dar a conocer la programación neurolingüística, describiendo y profundizando en temas como la inteligencia emocional, patrones lingüísticos, programación mental, las clasificaciones de las personas según la PNL, etc. Todo esto con el fin de que las personas comprendan y estén informadas con respecto a la programación neurolingüística y puedan aplicar y utilizar a su favor estos conocimientos, aplicándolo en su vida diaria, cambiando paradigmas y comportamientos negativos.

  Subtemas que se hablaran en este informe:

-Inteligencia emocional.

-Clasificaciones de personas según PNL.

-Submodalidades de PNL.

La información que utilizaremos en este trabajo será recopilada de clases aprendidas en clases de nuestra especialidad en marketing, internet y libro llamado “introducción a la PNL”.

Inteligencia emocional

El termino inteligencia emocional se refiere a la capacidad que tiene o adquiere una persona para controlar las emociones de manera adecuada, la inteligencia emocional es lo más importante para tener éxito en el ámbito de trabajo, esta estudia como nosotros controlamos nuestras emociones y de qué manera podemos adaptarnos de la mejor manera, para mejorar nuestra inteligencia emocional debemos saber cómo nuestro estado de ánimo podría afectar en el día a día, hasta donde podemos llegar y en donde estamos sensibles.

Según estudios la inteligencia emocional nos ayuda a no escoger alternativas de forma impulsiva y razonar de manera calmada las decisiones que tomemos sean las mejores, cuando uno está triste, contento o en cualquier estado de ánimo lo mejor es esperar unos minutos para tomar decisiones.

Dentro de esta inteligencia existe también el autocontrol emocional lo cual nos permite tener una reflexión y controlar las emociones también tenemos al automotivación esta se refiera a que nuestras emociones deben  mantenerse enfocadas en cosas que queremos lograr (metas) esta dice que siempre debemos ser positivos y hacer las cosas de la mejor manera posible.

La empatía es clave en la inteligencia emocional, normalmente aquellas personas que suelen ser empáticas tienden a tener más desarrollada la inteligencia emocional.

Las habilidades sociales es importantísimo para nuestra felicidad la idea de la inteligencia emocional es hablar con las personas que nos agradan así tanto como con aquellas personas que no nos agradan mucho.

La inteligencia emocional es una de las características principales que buscan las empresas en sus trabajadores y comerciantes ya que si tiene más desarrollada la inteligencia emocional podrían entender de mejor manera al cliente y hacerlo sentir de manera cómoda, últimamente las empresas están invirtiendo en esto ya que es fundamental para un buen ambiente laboral. En cambio aquellas personas que no tienen inteligencia emocional normalmente podrían llegar a tomar una decisión impulsiva o simplemente no controlar muy bien sus emociones y poder cometer un error que podrían arrepentirse.

Tipos de clasificaciones de personas según su PNL

En la PNL se clasifican de 3 tipos de personalidades de las personas.

                         

[pic 1]

 Personas visuales                         Como su propio nombre lo dice, son aquellas personas que entienden las cosas través de la vista y estas personas tienen características específicas como por ejemplo son personas que les gusta la moda como se comunican con los demás, además son personas que suelen hablar mucho más rápido, tener una postura recta y prefieren actividades visuales, como por ejemplo, las exposiciones de arte, las películas, teatro, etc.

[pic 2]

Personas auditivas                                Son las personas que entienden mejor lo que sucede a su alrededor a través del oído  tienen como característica ser personas que tienden a escuchar antes de hablar, Son personas un poco desordenadas, tienen un timbre de voz marcado y prefieren actividades auditivas, como escuchar música, ir a conciertos, charlar contando historias y escuchándolas, etc.

[pic 3]

Personas kinestésicas                                 Son Todas las personas que entienden y perciben el entorno por los otros tipos de sentidos, ya sea el tacto, el gusto y olfato, suelen tener una postura distendida, al igual que personas auditivas, normalmente manejan bien el lenguaje no verbal, ya que suelen apoyar sus palabras con movimientos de manos, brazos y del cuerpo, por lo general estas personas hablan lento. Estas personas eligen actividades relacionadas con el deporte, el baile, actividades relacionadas con el movimiento de nuestro cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com