ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promover el conocimiento y uso de estrategias de afrontamiento para el manejo de la ansiedad académica en los estudiantes universitarios de la carrera de psicología de la UTP- Arequipa


Enviado por   •  18 de Mayo de 2022  •  Apuntes  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVOS

Objetivo general:

Promover el conocimiento y uso de estrategias de afrontamiento para el manejo de la ansiedad académica en los estudiantes universitarios de la carrera de psicología de la UTP- Arequipa

Objetivos específicos:

• Identificar los niveles de ansiedad en los estudiantes universitarios de la carrera de psicología de la UTP- Arequipa.

• Determinar las causas de la ansiedad en los estudiantes universitarios de la carrera de psicología de la UTP-Arequipa.

• Proporcionar recomendaciones básicas sobre cómo evitar la ansiedad en los estudiantes de la carrera de psicología de la UTP-Arequipa.

ESTRATEGIA

Población:

Con la ejecución de este plan de capacitación se beneficiarán los estudiantes universitarios de la carrera de psicología de la UTP- sede Arequipa, ya que, ayudaremos a disminuir los niveles de ansiedad académica y, asimismo, brindaremos un adecuado sistema de afrontamiento.

Lugar de intervención:

La intervención se realizará en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Perú, con sede en la ciudad de Arequipa ubicada en el distrito del Cercado, en la avenida Tacna y Arica N° 160.

Cantidad de la población intervenida:

El número total de la población intervenida es de 20 estudiantes universitarios entre ellos 10 mujeres y 10 varones de la Universidad Tecnológica del Perú quienes oscilan entre 20 y 23 años de edad.

DESCRIPCION DE ACTIVIDADES

Como primer paso, se realizara una reunión de planificación con todos los encargados del proyecto en donde se definirá la problemática y la justificación del mismo, de la misma manera se establecerán los objetivos a alcanzar, seguidamente, se coordinaran las actividades previas a la realización del programa, para lo cual se le explicara a las autoridades de la universidad los propósitos y la finalidad del programa de capacitación y se le solicitara la correspondiente autorización para administrar los instrumentos de recolección de datos. Una vez obtenidos los permisos institucionales, se procederá a ejecutar el programa, el cual tendrá un tiempo de duración de 4 semanas y se impartirá en el mes de junio del 2022. Se limitarán las sesiones a una vez por semana para dejar a los participantes tiempo para asimilar lo aprendido y no sobrecargarlos de información.

Como segundo paso, se continuará con la ejecución del programa “Adiós Ansiedad”, para lo cual se solicitará la asistencia de los estudiantes universitarios en las instalaciones de la UTP. Seguidamente, se pondrán en práctica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com