ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ansiedad Y Estrategias De Afrontamiento


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la película Tan fuerte y Tan cerca.

Es sin duda alguna una película muy emotiva, que sin embargo el papel que representa Thomas Horn como (Oskar Shell), en el de un niño de once años con rasgos de haber desarrollado el Síndrome de Asperger, con un comportamiento bastante difícil, ante los ojos de los espectadores el cuál no causa mas nada que desprecio, situación que se da por que durante de la película se desconoce si en efecto el niño padece síndrome. Oskar es un niño con un desarrollo cognitivo muy elevado y un gran ingenio, el cuál fue desarrollado por sus padre desde temprana edad.

Dentro del desarrollo de la película se puede ver con claridad como el personaje principal realiza todo un proceso para su investigación y la utilización del método científico.

Oskar se propone construir toda una investigación que lo llevar a tener esos ocho minutos que perdió tras la negación a contestar la última llamada que su padre hizo antes del peor día como él lo llamó.

Podemos ver con claridad como a partir del momento que Oskar descubre la llave dentro de un sobre amarrillo con una única palabra “black”.

A partir de ese momento la vida de Oskar cobra un sentido “Una llave sin cerradura” y se formula un problema “¿Cuál es la cerradura que abre esa puerta?

En secuencia a la formulación de este problema, Oskar desarrolla varios sub problemas ¿cómo habría para encontrar la cerradura? ¿Qué tan importante era esa llave para su Padre? Entre otros que lo llevarían a emprender su propia investigación.

Con el planteamiento de un problema también se planteo muchas hipótesis las cuales serian el motor que le dio fuerza para iniciar sin desanimarse su búsqueda por los pueblos donde se encontrase una persona que tuviera como apellido “Black”. Una de las principales hipótesis fue:

a. “Quizá esta llave habrá una cerradura de un objeto o una puerta, que haya sido muy...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com