ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de dirección adolescente


Enviado por   •  15 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 3

Propuesta de dirección adolescente

Introducción

En la actualidad, sabemos que algunos niños no alcanzan el nivel esperado según su edad y no se debe a que no sean inteligentes, sino que tienen una carencia relacionada con el tratamiento de la información, esta dificultad está ligada a factores psicológicos, familiares y sociales, es por ello que tratar los problemas de aprendizaje con propuestas direccionadas a el estudiante.

Cuerpo

Programa de Intervención Psicopedagógica de Alumnos con Dislexia

Describir El Problema De Aprendizaje

Como primera instancia necesitamos describir el problema de aprendizaje, antes de avaluar. La dislexia, es un problema de aprendizaje esta se define como la dificultad para leer y escribir en el jardín y en primer grado, mayormente confundan la letra “b” con la “d”, el número “6” con el “9” y que confundan otros tipos de palabras. La mayor parte de los niños supera este problema antes de los siete años aproximadamente. Sin embargo, en el caso de los jóvenes disléxicos, los problemas de lectura persisten, también pueden presentar dificultades, tales como comprender el lenguaje oral y expresarse de forma oral y escrita.

Identificar la categoría del programa del aprendizaje

Dislexia llamada también "un inusual equilibrio de habilidades". Según Singleton, existe una clara intención de algunos autores de intentar mostrar los aspectos positivos de dislexia (2005, p. 1); Everatt (1997, p. 15) discute sobre las "habilidades y discapacidades" de los disléxicos, su "habilidad para lo creativo" y la "evidencia consistente de mayor creatividad en tareas que requieren novedad o conocimiento y estilos de pensamiento más innovadores". Los alumnos disléxicos a menudo encuentran que tienen que leer el material varias veces para extraer el significado del texto y de las palabras, las cuales suelen malinterpretar.

Determinar la necesidad para dirigir la educación

Un alumno disléxico necesita ampliar sus posibilidades de atención, tanto selectiva como sostenida, durante la realización de las tareas, trabajar en su memoria de trabajo a corto plazo y a largo plazo, compensar aquellas funciones cerebrales menos desarrolladas, establecer y respetar rutinas, realizar nuevas tareas, autorganizarse para la presentación de las tareas, aumentar su ritmo en la ejecución de las tareas, aprender a esperar, aprender a controlar por sí mismo las distintas facetas de su persona, disminuyendo la ansiedad y alcanzando una mayor estabilidad.

Integrar un plan de actuación

Este alumnado requiere docentes que; genere un ambiente positivo y constructivo, entienda el ritmo más lento de aprendizaje del alumno, se informe sobre la dislexia, las consecuencias derivadas de la misma y las líneas adecuadas para su intervención, procuren un entorno educativo estructurado, previsible y ordenado, den explicaciones e instrucciones más claras, más lentas o con más repetición.

Ejemplo del plan del aprendizaje

La asignación de tareas sencillas de esta forma el alumno va adquiriendo autoconfianza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com