ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de direccion


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

Miguel es un anciano que sufre de Alzheimer, lo que lo lleva a tener un comportamiento infantil y a transformarse en un niño rebelde y caprichoso, Manuela es su  eterna acompañante, su amor incondicional, su apoyo constante.

“Andábamos para encontrarnos” es un cortometraje que pretende mostrar la fragilidad de un anciano que vuelve a ser un niño por las circunstancias, una enfermedad (Alzheimer) que deteriora las neuronas haciendo que desaparezcan los recuerdos, y de este modo se encuentra atrapado en su propio cuerpo, lo que desencadena en la esencia de todo, un amor que ha traspasado los límites del amor romántico para convertirse en un amor incondicional, eterno, casi maternal.

Para lograr diferentes atmosferas en las que se evidencie la situación de los personajes y se involucre al espectador se trabajará a partir de emociones y “metáforas” que atraviesan el relato.

 La calma y la ternura (momentos en los que los protagonistas están juntos) representan la relación y la cercanía entre los dos personajes a partir de colores cálidos como el rojo y el amarillo y desaturacion de la imagen, esto nos permite diferenciar las etapas entre niño y adulto, representando con la saturación la lucidez del protagonista en el relato, movimientos de cámara sutiles, composiciones armónicas y encuadres simples. El sonido será en plano general y objetivo.

Por otro lado la agitación (momento en el que el niño desaparece y cuando tiene comportamiento rebelde), representa el “escape” del niño y la angustia de manuela, así como la rebeldía de él, esto se evidencia a partir de contrastes, colores fríos como el azul, movimientos menos sutiles con cámara al hombro que muestran la angustia tanto de Miguel niño por no lograr lo que quiere como la de Manuela por cuidarlo, se manejaran angulaciones que rompan con el cotidiano como la cenital que muestran al niño inocente e indefenso, pero también confundido, una duración de los planos corta y los cortes marcados. El sonido será en este caso en primera persona, subjetivo, para entrar directamente en las sensaciones del niño, en un principio su exploración de todo, luego su ansiedad, angustia y desesperación. Para el climax la duración del plano será más larga y el único sonido existente será el del anillo golpeando contra el suelo, para generar tensión.

Y finalmente se usaran unos planos que determinen el lugar, así como la realidad de este, estos planos tendrán corta duración y serán metafóricos en cuanto a la enfermedad y al amor de los protagonistas, como por ejemplo un plano general del parque vacío, la rueda infantil da vueltas, esto representa la situación del protagonista, que camina siempre en un mismo sentido sin lograr avanzar y se encuentra encerrado en esa misma dirección, no tiene salida. Una pareja de adolescentes sentados en la misma posición de Manuela y Miguel, coqueteando, que representa el amor inocente y pasional que alguna vez fue el de los protagonistas y un sube y baja moviéndose ligeramente de arriba abajo, que representa el desequilibrio que están sufriendo sus vidas, debido a la enfermedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com