ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de Dirección Conmigo se casa Ramiro


Enviado por   •  3 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  1.789 Palabras (8 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 8

Propuesta de Dirección

Conmigo se casa Ramiro

Yeisson García

Storyline

Obligado por su familia Ramiro acude a un curso prematrimonial donde se encuentra con la ausencia de su futura esposa. Su propia familia, quien ha tomado todas las decisiones importantes en su vida, lo presiona hasta el punto en que frente a un montón de mujeres en el altar, se decide a seguir su vida sin el compromiso que para él un matrimonio representa.

En el cortometraje se manejaran tres escenas (el curso prematrimonial, una cena familiar y la boda), las cuales nos irán mostrando la personalidad de Ramiro y cómo se comporta ante diferentes circunstancias decisivas de su vida. La escena (Curso prematrimonial), pretende mostrar el desinterés y la indiferencia de Ramiro ante la posibilidad de casarse; la siguiente escena (la cena familiar) mostrará la influencia y el dominio que tiene su mamá y familia, la cual está conformada  solo por mujeres ante las decisiones de él. Y por último, la escena (matrimonio) donde se mostrará el afán de Ramiro por salir de la iglesia y evadir las responsabilidades que representa un matrimonio.

En cuanto a los objetivos de los personajes alrededor de la historia son:

Cura: este personaje es muy carismático con el objetivo de ganarse la confianza de los feligreses en especial las feligresas y así lograr más devotos. Pero en momentos suele tratar a las personas como si hablara con niños, el objetivo del padre con Ramiro es hacerlo caer en cuenta que ya es un hombre y tiene que asumir responsabilidades.

Ramiro: una persona introvertida que le cuesta socializar con nuevas personas, por esta razón es su personalidad es aislada y  así genera el estado de querer salir de lugares donde hay mucha gente (curso y boda). La forma en que él habla es muy decente y apropiada pese a que, suele ser muy imprudente.

Mamá Ramiro: una mujer que quiere que su hijo se convierta en un gran hombre, pero que siempre está detrás de sus decisiones y no lo deja decidir por sí mismo, y más sabiendo que todas las mujeres van detrás de él por la herencia que le va a dejar.

Escena (curso prematrimonial)

La intención del curso prematrimonial es que Ramiro en todo momento estorbe visualmente apareciendo en los encuadres que presentan a los otros personajes, por ejemplo cuando una pareja se esté abrazando y se separen él aparezca al fondo, pero para dar más esa intención, quiero que se mimetice con el lugar en cuanto al color de su vestuario. Por esta razón, Ramiro es una persona que no se expresa mucho, esto ayudará con el tono que se le quiere dar a la película (humor negro), puesto que en momentos tendrá que intentar sonreírle al Cura por educación siendo esta sonrisa muy forzada. Una de las razones por la cual Ramiro está en esa capilla y no en otra, es que su familia en especial su tía es muy allegada al Padre, debido a que ha sido el padre de la familia por muchos años.

[pic 1]

*Ramiro en el curso prematrimonial tiene mucho sueño debido a que tuvo que madrugar y él no suele hacer ese tipo de cosas.

*El Padre viene de una reunión con la arquidiócesis de Zipaquirá y le acaban de decir que posiblemente van a cerrar esa capilla por falta de feligreses.

*Los jóvenes García vienen de haberse escapado de sus familias para casarse.

*Los Rodríguez llegan al curso prematrimonial luego de haber tenido una discusión.

Arte

Desde el arte, quiero resaltar el concepto de encierro y soledad a partir de persianas en las ventanas que generen sombras en el lugar en forma de barrotes de cárcel. Así mismo, el salón no tendrá mucha decoración en las paredes. Por otro lado, en el vestuario pretendo que se mimetice con su entorno para hacerlo parte de ese lugar y así dar a entender que Ramiro es un hombre solo a partir del vestuario y la poca decoración que hay. En cuanto a las sillas del lugar, tienen que estar estrictamente ordenadas al menos las que están a su alrededor para evidenciar implícitamente que es un hombre psicorrígido.

Iluminación

En cuanto a la atmósfera quisiera tener una luz pareja, sin la necesidad de resaltar a ningún personaje para acentuar la igualdad de todos y por medio de esta atmósfera evidenciar que pese a los comportamientos de Ramiro es igual a todos.

En cuanto al Padre si es necesario darle una ganancia de iluminación para aumentar el respeto,  poder y dominio que tiene sobre los demás.

Montaje

Para pasar de la escena (curso prematrimonial) a la escena (cena) se usará la voz de la mamá de Ramiro, como hilo conductor que llevará directamente a la otra escena. También se usará el movimiento de cabeza que realizará Ramiro al responder el llamado.

Sonido

En este quiero que se perciba la sensación de templo, que cuando hable el Padre la voz cubra todo el lugar.

Escena (cena)

En esta escena la intención es que Ramiro vaya ganando protagonismo, debido a que en el inicio él va a estar de espalda dando a entender que no quiere dar la cara a su familia por la ausencia de su futura esposa al curso. Para dar esta intención Ramiro tendrá un vestuario más llamativo para volverlo el centro de atención en todo momento. Por otro lado, a partir del ruido generado por su familia demostrar ese sometimiento que tienen sobre Ramiro y ver que no pueden hacer nada sin el consentimiento de su mamá. Mediante el encuadre las tías y primas se convertirán un solo personaje. En esta escena, se mantendrá la simbología del encierro por medio de un espejo donde se va a ver reflejado Ramiro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (238.6 Kb)   docx (144.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com