ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo De Casp


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

ensayo de un grito desesperado

ENSAYO.

Un Grito desesperado es una novela con un drama un poco trágico, en donde uno de los integrantes de la familia pierde la vida debido al mal uso del binomio autoridad-afecto de los padres. En este caso el padre presenta un estilo de comportamiento agresivo y un estilo de padre autoritario, en donde solo se hace lo que él mandaba, la madre presenta un estilo de comportamiento pasivo y su estilo de padre indiferente. Los hijos Saúl y Gerardo ambos eran agresivos y desobedientes, presentan baja autoestima reflejándose en conductas inadecuadas en el ámbito escolar.

Esta novela está dirigida a los padres con el fin de superarse y sobre todo a adquirir estrategias y herramientas para mejorar la relación con sus hijos en el hogar. Pues hoy en día las familias están en crisis y se caracterizan por ser disfuncional, ya que no hay comunicación asertiva, los valores no están presentes, no existe disciplina, los padres son autoritarios y no permiten a sus hijos expresar sus ideas, el autor expresa una verdad que no se puede esconder ni omitir cuando dice: “si la familia se corrompe, se corrompe la sociedad, y se corrompe este mundo”.

Es en la familia donde nacen la expectativas del individuo, la moral, su forma de sentir y su personalidad, es en el seno de la familia donde se aprenden los hábitos, bien sean buenos o malos. Es hora de actuar y ayudar a través de talleres en los liceos, escuela en la comunidad donde se viva aplicando escuelas para padres, de esta forma se ayudará a la familia a reintegrarse y organizarse como una familia funcional.

Leyendo esta novela aprendí que como Madre debo cuidar mucho la forma de corregir o dirigirme a mis hijas pues una frase que me marcó cuando el autor Carlos Cuauhtémoc Sánchez expresa: “"Los hijos cargarán en el subconsciente muchos años los patrones de conducta que observaron de sus padres". Esta frase tiene un gran poder y me permite reflexionar acerca del rol que tengo como Madre, esto significa que debo apartar los patrones de conductas que son no operativos y comenzar a instaurar en mi vida conductas agradables y operativas que le sirvan a mis hijas en un futuro y sobre todo cuando tengan a su familia. Como herramienta comenzaría aplicando las leyes que este autor mencionan como son: 1.- Ley de la ejemplaridad, 2.- amor incondicional, 3.- normas de disciplina, 4.- comunicación profunda, y por último desarrollo espiritual. Aplicando estas leyes se evitaría que ocurran desgracias en las familias como lo que ocurrió en la novela un grito desesperado.

Como orientadora de la conducta si se llegara a presentar un caso similar al de la novela comenzaría trabajando con los padres el Binomio Autoridad-Afecto, les explicaría el orden Jerárquico que debe tener toda familia y la función o roles que debe ocupar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com