ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo De Globaizacion


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

Protocolo.

Modulo: sociología

Tema: Globalización, tecnología, empleo y empresa.

Estudiante: Joel ballesta Vergara.

Fecha: 9 de septiembre del 2013.

El día 9 de septiembre el estudiante de ingeniería de sistemas 2° semestre.

Joel Ballesta da inicio al desarrollo del protocolo individual como actividad planteada en la materia sociología, referente a la Globalización, tecnología, empleo y empresa. De la unidad numero tres.

Abordando el documento, este sostiene que existe un amplio campo Después de haber analizado el texto sobre la globalización, la tecnología, trabajo, empleo, y empresa vemos que Manuel Garcés nos dice que la economía puede caracterizarse por tres grandes aspectos tales como, es informacional, es global y funciona en red.

En lo que se refiere a la tecnología hoy en día es decisiva para tener una buena productividad y competitividad en nuestra empresa, pero aunque es verdad que con ese recurso tan importante hoy en día se pueden lograr muchas cosas buenas en nuestro negocios, también es importante recalcar que hay otros recursos que nos da estos beneficios y que sin él la tecnología no se podría hacer posible y este recurso es el recurso humano. Porque si bien las grandes empresas han logrado sobresalir por tener muy buena tecnología e información esto ha sido posible porque el recurso humano ha sabido utilizarla bien.

En lo global vemos que es un proceso multidimensional, no solo económico, en la que su expresión más determinante es la interdependencia global de los mercados financieros, permitidas por las nuevas tecnologías de información y comunicación favorecida por la desregulación y liberación de dichos mercados. Si el dinero (el de nuestros bancos y fondos de inversión) es global, nuestra economía es global, nuestra economía es global (naturalmente capitalista) se mueve al ritmo de la inversión del capital. Si las monedas se cotizan global mente, las políticas monetarias no pueden decidirse autónomamente en los marcos nacionales.

También entendemos que del comercio internacional es el sector donde depende la creación de la riqueza en todas las economías, pero ese comercio expresa la internacionalización del sistema productivo. También la ciencia y la tecnología están globalizadas en redes de comunicación y cooperación.

La tercera característica se me hace curioso e importante, porque se dice que es algo nuevo y creo que esta estrategia de hacer varias empresas pequeñas de una grande en ocasiones resulta favorecedor para esta. Esto también se puede aplicar en los productos. Por ejemplo coca-cola que todo el mundo la conoce como la empresa que vende refrescos, pero no solo eso, ésta también ofrece otros productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com