ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Vida Con Base En El Reconocimiento El Ser Integral


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 3

Como psicóloga tendré presente la responsabilidad profesional y científica hacia la comunidad y la sociedad en que trabaje y viva. Asimismo, mi compromiso social implicará aportar al conocimiento, estudio y transformación de la sociedad, y la promoción y desarrollo de leyes y políticas sociales que apunten, desde su especificidad profesional, a crear condiciones que contribuyan al bienestar y desarrollo de la comunidad,

La carrera de psicología me enseña que es una profesión comprometida con la comunidad, y que vela por su bienestar; teniendo una opinión crítica y reflexiva, con respecto, a las condiciones sociales en las que ésta se encuentra.

El sentido de responsabilidad social arranca, indudablemente, del espíritu de solidaridad, presente en casi todo ser humano y, se ha manifestado de muchas maneras, siempre consiente del principio superior que inspira a Cristo y a muchas posiciones religiosas, filosóficas o de simple convivencia social que nos mueven a amar al prójimo. "Como a ti mismo" dice el Evangelio.

Pienso que como psicóloga debo ser una profesional congruente con el código ético y reflexionar largamente en mi formación de pregrado estudiar mucho, lustrarme y, así poder orientarme, hacia un desarrollo personal satisfactorio, logrando construir los mejores caminos para asegurar calidad, formación ética y fomentar una mirada más comprometida con nuestra sociedad.

Mi impresión es que muchos están tan insertos en el mundo competitivo posmoderno y centrados en ganar plata, que no les interesa o no es una prioridad, ni el ámbito ético ni lo que ocurra fuera de la consulta y lógicamente, mucho menos formar parte del gremio. Es preocupante ver aquellos valores impulsados implícitamente en nuestro modelo económicamente dominados, están dejando a los psicólogos sin el poco prestigio q se ha ganado y que con tanto esfuerzo y dedicación se ha logrado.

Para enfrentar todo esto, es cuando más me animo hacer las cosas bien a que mi responsabilidad social y ética profesional sea la que resalte mi trabajo

A mí me enseñaron a practicar el bien con refranes como " haz el bien y no mires a quién", La responsabilidad social, tiene un efecto mucho más amplio en el actual en que el espíritu de solidaridad ha de manifestarse en un mundo más pequeño y poblado, con fronteras cada vez más grandes, en que el espíritu solidario debe extenderse en el espacio no sólo a los que están cerca sino también a los que están lejos.

Como fortaleza tengo la Fé en lo que hago, mi orden de ideas, claridad en los objetivos que me he propuesto, el deseo de aprender las cosas que enriquezcan mi sabiduría y sobre todo la compañía y ayuda de Dios en cada momento de mi vida

Como debilidad tengo la Impaciencia, y desanimo cuándo no puedo solucionar un problema o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com