ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Pedagogico


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

Metodología del trabajo académico

Aporte Trabajo Colaborativo-2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Escuela de Ciencias Sociales, Arte y Humanidades

Psicología- cead Valledupar

Curso 90002 – 916

Presentado por:

ABEL LEONARDO SUESCUN PÉREZ- Cod.92192413

Tutor:

TATIANA DEL PILAR POLANIA SERRATO

Valledupar

2013

INTRODUCCION

La importancia de trabajar colaborativamente, se centra en conocernos todos con todos y establecer cuáles son nuestras falencias y cuáles son las fortalezas y que puede aportar cada uno al tema que buscamos desarrollar, establecer un medio de interactuar libremente y hacer ese intercambio de información que nos permitirá unificar criterios y centrar todas nuestras ideas y aportes en un trabajo final determinado, el cual es la meta como grupo colaborativo.

1. INTERAPRENDIZAJE (FORMATO DE AUTOEVALUACIÓN)

Interaprendizaje

Reflexione y responda los siguientes interrogantes:

1. ¿Cuál puede ser la finalidad de una persona cuando estudia en grupo? Identifique por lo menos tres intenciones o motivos diferentes:

 Interactuar con los compañeros proactiva, amistosa, cooperadora, aportando sus conocimientos, cualidades y/o destreza.

 hacer parte de un grupo integrado por personas con diferentes características pero con las ganas de compartir, descubrir y “disfrutar la compañía de todos”.

 Aprovechar habilidades, competencias y compartiendo responsabilidades para obtener un buen producto con la suma de los aporte realizados por el grupo.

2. ¿Enuncie, cuál puede ser la forma particular de actuar de un estudiante cuando trabaja en grupo?

Actuación 1. pensamiento críticos y lógicos constructivistas

Actuación 2. Centrar sus acciones en sustentar y no en ganar, cooperación entre iguales, lo que es sentido de pertenencia por el grupo.

Actuación 3. Respeto a los ambiente de trabajo y ala opiniones de los integrantes.

3. ¿Enuncie cuál es su propósito y qué estrategia va a utilizar para conseguir un trabajo colaborativo de gran calidad y con alta corresponsabilidad?

Presentar mis aporte a tiempo, hacer y recibir sugerencias para mejorar el producto y cumplir con lo propuesto en la guía y rubrica. Poner de mi parte el estudio independiente ya que este tiene como propósito el trabajo en equipo; socializar los aporte individuales para así contribuir a la consolidación del trabajo grupal.

2. DESCRIPCIÓN DE UNA TÉCNICA DE APRENDIZAJE COLABORATIVO. Nombre Técnica: Debates Críticos Concepto: Es una técnica bastante compleja y requiere una amplia preparación. Las personas seleccionan el punto de vista contrario al suyo acerca de una cuestión. Después, forman equipos y dialogan, presentan y definen el tema frente al equipo opuesto. Los debates enfrentan a las personas a un análisis de los problemas más centrados en ellos, profundo y desde muchos puntos de vista. Metodología: primero selecciona un tema con dos puntos de vista claramente identificables, defendibles y opuestos. Preparar la cuestión a debatir en un enunciado una sola oración. Determine

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com