ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba Moss


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  2.089 Palabras (9 Páginas)  •  3.544 Visitas

Página 1 de 9

La principal premisa del test del moss consiste en definir el estilo de trabajo en términos humanos, a los que se refiere a la adaptabilidad en un puesto y establecer estándares para las organizaciones para el buen funcionamiento dentro de las mismas.

La principal preocupación de un gerente al estudiar el comportamiento humano es aprender la clave para supervisar efectivamente a la gente. El supuesto básico es que la productividad esta directamente relacionada con el buen desempeño y la dirección de la iniciativa de la persona para lograr los objetivos a alcanzar dentro de las empresas.

Pensamientos similares han sido expresados en muchas formas a través del tiempo acerca de la gran importancia del lado humano en las empresas. El test del moss presentado aquí esta diseñado como un sistema para auxiliar a los supervisores, coordinadores, jefaturas, subgerentes, gerentes, etc. Todo puesto que tenga correlación con la supervisión directa o que tenga personal bajo su mando, que están dedicados a la Administración y Desarrollo del potencial humano para que se desempeñe más efectiva y objetivamente ante las oportunidades y problemas del lado humano. Como tal, se espera que el test del moss, tenga también un impacto favorable sobre el desarrollo y crecimiento personal de quienes lo apliquen.

Con frecuencia escuchamos en las empresas y/o instituciones que una persona ha fracasado debido a su incapacidad para manejar adecuadamente una buena supervisión, o una toma decisiones en las relaciones humanas, etc. Esto se debe a las limitaciones de los candidatos por una falta de capacitación bien dirigida, al mismo tiempo que se realizan las tareas del puesto.

El test del moss sitúa a los candidatos en las áreas de:

* HABILIDAD EN SUPERVISION

* CAPACIDAD DE DECISIONES EN LAS

RELACIONES HUMANAS

* CAPACIDAD DE EVALUACION DE

PROBLEMAS INTERPERSONALES

* HABILIDAD PARA ESTABLECER

RELACIONES INTERPERSONALES

* SENTIDO COMUN Y TACTO EN LAS

RELACIONES INTERPERSONALES

La principal preocupación de un gerente es el estudiar el comportamiento humano, es aprender la clave para supervisar efectivamente a la gente.

La supervisión es un proceso de interacción entre personas, en las cual una de ellas conduce, mediante su influencia personal y poder, las energías, potencialidades y actividades de un grupo, para alcanzar una meta (satisfacer las necesidades de las personas y de la organización).

Características de un buen supervisor:

• Mantener la importancia y significado del propósito, las metas y la propuesta.

• Crear compromiso y confianza

• ortalecer la mezcla y el nivel de las habilidades.

• Manejar las relaciones con terceros, eliminar obstáculos.

• Crear oportunidades para otros.

• El supervisor, es alguien cuyos seguidores hacen lo que es debido.

• Los resultados, no la popularidad es lo distintivo del supervisor.

• Un supervisor no pregunta ¿qué quiero? Si no ¿qué es necesario hacer?

* CAPACIDAD DE DECISIONES EN LAS RELACIONES

HUMANAS.

La flexibilidad y libertad de que disponen los gerentes les permite tomar decisiones en cuestiones relacionada con la manera de asignar las diferentes tareas de trabajo, métodos a seguirse para conseguir las metas del equipo de trabajo, modo de solucionar los problemas del grupo en cuanto a la calidad de los productos o servicios, establecer las estrategias que consideran más adecuadas para solucionar los problemas sociales que puedan generarse dentro del grupo.

Características de un buen Gerente para la toma de decisiones:

• Analizar los problemas, para que este a su vez tome la decisión certeramente, sin entrometerce con la persona.

• Relacionarse sin ninguna dificultad en su medio social.

• Tender a la socialización o manejar un gran numero de personas pero superficialmente.

• Tendrá la facilidad de escuchar a las personas pero no ir más allá de una relación más intima

• Ser una persona asertiva y amable con las personas que la rodean.

* CAPACIDAD DE EVALUACION DE

POROBLEMAS INTERPERSONALES.

El gerente tiene que estar en posibilidad de identificar los problemas y las oportunidades a que se enfrenta, evaluar las opciones que tienen para avanzar y después hacer los compromisos necesarios y tomar las decisiones sobre como proceder. El carisma, la fuerza de la personalidad, olas destrezas interpersonales se han subrayado más que la fuerza intelectual que necesitan los gerentes para estudiar detalladamente los problemas y encontrar nuevas soluciones.

Asimismo las habilidades interpersonales, la comprensión y el compromiso comunes no se pueden producir sin una comunicación efectiva y sin un conflicto que a su vez depende de las habilidades interpersonales. Estas incluyen el correo riesgos, críticas constructiva, la objetividad, el escuchar en forma activa, el conceder el beneficio de la duda, el respaldo y el reconocer los intereses y los logros de otros.

Características de un buen gerente para la evaluación de problemas:

• Saber escuchar analíticamente

• Tendrá la habilidad para saber escuchar y dar un consejo certeramente

• Será una persona que cuando se presente un conflicto, sabrá como manejarlo adecuadamente

• Es una persona que atravez de su experiencia personal sabrá tomar las decisiones certeramente ante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com