ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pruebas psicometricas


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 4

Las pruebas psicometricas son las encargadas de medir cualidades psiquicas del individuo, las hay de varios tipos: de medicion de inteligencia (que tanto cotejan edad mental y edad cronologica), rasgos de personalidad (como tiendes a reaccionar), factores de personalidad (cotidianamente como te comportas), proyectivas (que es lo que subconscientemente deseas) y varios tipos mas. Son una herramienta tanto para conocer su vida, estado emocional, intelectual e inclusive si existe alguna anomalia en su funcionamiento cerebral o simplemente para ubicarnos en su forma de pensar.

Algunos tipos de pruebas psicométricas:

• Test de amplitud: Miden el conocimiento y/o el rendimiento. Pueden valorar la memoria, precisión, destreza, atención, sentido de la organización, agilidad manual y mental.

• Fichas de dominó: Miden la abstracción lógica.

• Test de razonamiento: Miden las facultades de adaptación: agilidad mental, resolución de problemas, etc...

• Test de comprensión verbal: Miden la comprensión de ideas, facultad de análisis y síntesis.

• Test de información: Evalúan cuestiones relacionadas con el vocabulario, fluidez verbal y significado de las palabras.

• Problemas aritméticos: Intentan medir la capacidad para resolver problemas aritméticos y matemáticos mediante ejercicios relacionados con números.

• Series numéricas: Estos ejercicios prueban la capacidad para resolver problemas aritméticos y matemáticos, convirtiéndose en una buena forma de medir el razonamiento inductivo o razonamiento abstracto. Las series numéricas pueden presentarse de forma que el individuo complete los números que faltan o bien se les da a ele

Preguntas que pueden surgir

Vemos a continuación algunos ejemplos de preguntas que pueden surgir durante las pruebas psicotécnicas empleadas por los empresarios para identificar rasgos de personalidad o creatividad en sus posibles futuros empleados. Provienen de un gran repertorio de fuentes diversas y están contenidas dentro de la obra, previamente mencionada, More Psychometric Testing.

Capítulo: "Sobrellevar la presión...".

¿Cómo es de importante para usted la necesidad de triunfar?

a) Bastante importante

b) Muy importante.

c) No es algo en lo que piense demasiado.

¿Le entusiasma el tener que trabajar con miras a un plazo determinado?

a) No, pero el trabajar con miras a un plazo es un mal necesario que la mayoría de nosotros tiene que soportar.

b) No. Para mí el trabajar con miras a un plazo supone, en gran medida, una preocupación y prefiero marcarme mi propio ritmo.

c) Sí, creo que trabajo bien bajo presión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com