ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologìa Del Mexicano En El Trabajo


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

En primer lugar debemos definir cada una de las palabras que comprender al título.

Para empezar ¿qué significa la psicología?; la palabra psicología proviene del griego “psico” que significa alma o mente, y “logía” que significa tratado o estudio, es decir, la psicología es el estudio de la mente.

Después tenemos la palabra “mexicano”; aunque no muchos lo saben la palabra mexicano es la forma más errónea para llamarnos dado que según en la historia se dio de la siguiente manera, los españoles pusieron a todos los mexicas hincados en el suelo en línea para matarlos y conforme se iban parando enfrente de los mexicas les preguntaban ¿mexica? y si el indio respondía si lo decapitaban pero si respondía no lo dejaban vivir, de esa manera se creo la palabra del ¿mexica? r= no, es decir, la palabra mexicano es la negación de nosotros mismos.

Por último tenemos la palabra “trabajo”; proviene del castellano antiguo trebejare que significa esfuerzo o esforzarse que a su vez se derivan de la antigua Roma cuyo nombre era tripalium (tres palos) y del verbo tripaliare que significa torturar o torturarse; el trabajo es el esfuerzo realizado por los seres humanos con la finalidad de producir riqueza.

Teniendo estas tres palabras claves definidas podemos decir que de lo que se trata el libro es del estudio del desempeño mental que tiene el mexicano a la hora de realizar una actividad laboral.

Ahora bien ¿de qué nos habla el libro?, para empezar el libro hace referencia al lo que es la historia del mexicano, y nos explica que si nosotros queremos entender al mexicano debemos empezar por entender muy bien su historia. Ya que se dice que la cultura mexicana es la que más les interesa a los extranjeros debemos saber el porque de esto y en que influye en la forma de desempeñar su trabajo el mexicano.

También habla acerca de la capacitación y productividad nacional, de que debemos tomar en cuenta que en toda empresa el factor...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com