ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Del Mexicano En El Trabajo


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Resaltando los puntos principales de los autores son característicos de nuestra cultura y que nos hacen comprender nuestra forma de actuar y de ver la vida. Los autores, dan una referencia de acontecimientos históricos que han marcado la personalidad del mexicano a través del tiempo. Intentan hacer comprender que somos en la actualidad, el resultado del pasado. Ponen énfasis en ese pasado porque para comprender lo que ocurre ahora es preciso conocer la raíz de los problemas para darles una solución o buscar alternativas para superar lo que se requiera y quitarnos las cadenas que nos han mantenido atados y que no nos permiten movernos en cuerpo y pensamiento. Resaltando los puntos principales de los autores son característicos de nuestra cultura y que nos hacen comprender nuestra forma de actuar y de ver la vida. Los autores, dan una referencia de acontecimientos históricos que han marcado la personalidad del mexicano a través del tiempo. Intentan hacer comprender que somos en la actualidad, el resultado del pasado. Ponen énfasis en ese pasado porque para comprender lo que ocurre ahora es preciso conocer la raíz de los problemas para darles una solución o buscar alternativas para superar lo que se requiera y quitarnos las cadenas que nos han mantenido atados y que no nos permiten movernos en cuerpo y pensamiento.

Se adicionan, comentarios haciendo aun más reflexión de lo que es ser mexicano, y de lo que queremos ser como mexicanos, seamos niños, jóvenes, adultos o ancianos. La psicología del mexicano, clave para interpretar nuestro subdesarrollo. Por su posición geográfica, México podría ser un país rico y poderoso, pero no administra bien lo que tiene, ni produce lo suficiente.

La forma de ser de una persona la determinan 3 factores: Herencia biológica, el medio ambiente y las reacciones personales. Si queremos entender al mexicano debemos conocer y entender su historia. La cultura mexicana interesa en el extranjero. La psicología del mexicano debe ser estudiada en todos los ámbitos, pero principalmente las altas esferas.

El ser humano se deja moldear por su cultura; además de que se tiene que adaptar a su medio ambiente.

La cultura representa todo lo que rodea al individuo (religión, gobierno, valores tales como la honradez, la excelencia, la agresividad, etc.). La personalidad de un individuo se rige por su herencia biológica y por su historia personal, además de ser afectada tanto por la cultura local como por la experiencia (psicología clínica). La psicología social, va al fondo, la historia de un país por ejemplo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com