ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Del Mexicano En El Trabajo


Enviado por   •  19 de Julio de 2014  •  1.360 Palabras (6 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 6

El libro te deja conocer el por que el mexicano se comporta de esa forma, por que tiene esos valores.

Como lo relata el libro el mexicano no tiene un identidad defina y solo es una mezcla de los prehispánico, lo español y lo contemporáneo, con contemporáneo quiero decir queremos imitar comportamientos,lenguaje,constumbres,tradiciones la cultura en si de otros países principalmente de estados unidos; nosotros apreciamos mas aquello que proviene de los países que odiamos,envidiamos pero a la vez inconcientemente queremos ser como ellos y un ejemplo claro es la ropa en lugar de comprar ropa hecha en mexico nos guta comprar mas ropa como lacoste,abercrombie etc.

Somos diferentes de todos y es por ello que debemos definir y tener clara nuestra identidad en todos los aspectos, lo que inicialmente nos hace diferente a otros países es nuestros ragos es decir nuestra herencia biológica, siguiendo por que hay una herencia cultural que si bien como lo mencione antes tenemos de chile mole y guacamole hay cosas únicas de mexico y esto es folklore,sus tradiciones,costumbres, un claro ejemplo de ello son nuestros bailes típicos, nuestra comida,el dia de muertos.

Con respecto al dia de muertos el mexicano le tienen mas miedo a vivir la vida que a la muerte es por ello que juega con ella (la catrina), otros la adoran; una de las principales carstectristicas del mexicano es su religiosidad o su dependencia a lo divino es por ello que adora a la virgen de Guadalupe, a la santa muerte y piensa que todo pasa por que dios lo manda y de alguna manera cuando se tiene un problema acudimos a ellos para buscar una solución divina o simplemente para buscar.

Mexico es un país con ifninidad de recursos naturales y con mucha mano de obra (trabajadores) que podría asegurar no se administran correctamente.

De alguna manera el libro te lleva hacer conciencia del por que mexico sigue siendo un país tercer mundista, por que en el extranjero nos ven como seres inferiores y de alguna manera con un poco mas de detenimiento nos indica que podemos cambiar nosotros como individuos, para poder ofrecerlos e impulsar a nuestra sociedad cercana a cambiarlo y asi sucesivamente para poder cambiar a mexico.

Tenemos instituciones base en nuestra cultura aquellas de las que no nos podemos desprender como la familia, tu papa, tu mama, tus hermanos, la iglesia, hay un profundo paternalismo y esto proviene de los españoles ya que los frayles nos solucionaban todo y es por ello que los mexicanos ahora en lugar de trabajar queremos que el gobierno nos solucione todo.

Algo que me llamo muchísimo es que hay varios valores que tenemos mal incomprendidos como la lealtad, y el respeto . cuyo significado para nostros tiene que ver con el sometimiento que a lo largo de nuestra historia hemos vivido.

Por fin comprendi de donde viene la mágica frase de “hijo de tu madre” claro se le debemos al abandono de los padres españoles que dejaban a nuestras madres y ellas estaban al frente de nosotros, es por eso que tenemos tambien mamitis.

Sin duda alguna el comportamiento y la cultura del mexicano se ha formado claramente por los tres aspectos que se mencionaban en clase como las herencias, el medio ambiente, el tiempo.

Al ser humano es complicado cambiarle la cultura y comportamiento que tienen por que es algo una con lo que nace y crece es por eso que si queremos nuevas generaciones con diferente mentalidad debemos empezar con los mas pequeños e infundir ese cambio rpimeramente con sus padres.

No es extraño que el clima afecte nuestro desenvolvimeinto y lo podemos notar dentro de nuestro mismo país no rinden los mismo los de sur que los del norte, las contumbres, alimentos son dieferentes entre unos y otros.

Sin duda tenemos valores y costumbres muy feas como el hecho de que nos valen las cosas, somos irresponsable,flojos,impuntuales,corruptos,nos auto consolamos y justificamos ,fanfarron,presumido,machista,despilfarramos el dinero, tenemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com