ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Del Mexicano


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

PSICOLOGÍA DEL MEXICANO

UNIDAD 4 VALORES Y MOTIVACIONES DE LA SOCIEDAD MEXICANA.

Los valores son un conjunto de virtudes que el ser humano practica cotidianamente y sirven como herramienta para la convivencia, pues son eternos e infalibles.

Los valores motivan al individuo a ser cada dia mejor.

FLOJERA ¿UNA REALIDAD MEXICANA?

De acuerdo con Moisés González Navarro, en México se le da un valor elevado al trabajo, de cada 10 mexicanos 9 son trabajadores activos pero solo el 65% se encuentra satisfecho con su ejemplo.

Las personas que habitan este país son conocidos como buenos obreros, es decir, gente que se esfuerza, que trabaja con dedicación y hace las cosas bien a pesar de no estar satisfecho con la remuneración de su trabajo.

Los mexicanos saben que el trabajo establece al hombre, saben que con el sudor de su rostro comerán y que deben esforzarse bastante para alcanzar ese objetivo.

El mexicano no es flojo, es una persona capaz de crear, modificar y hacer de su labor un arte.

La idea del mexicano flojo fue concebida desde el punto de vista de los conquistadores europeos. El español que conquista obliga al conquistado a trabajar para el, los indígenas no querían trabajar para nadie, trabajaban para ellos mismos

La motivación juega un papel muy importante en la vida del mexicano.

TRISTEZA Y PSICOPATOLOGIA EN MEXICO

La tristeza es un mal que ha tocado en el mundo a todos los hogares y ha azotado a muchas almas.

El desempleo abunda en este país y provoca grandes consecuencias, como las que se vivieron en la etapa conocida como la gran depresión, después de la crisis del 29

Investigaciones que se han realizado demuestran que los sujetos sin empleo presentan mayores puntuaciones en depresión que los sujetos en activo (la perdida de un familiar, el fracaso en los negocios etc.)

Fred cataloga 3 clases de calmantes a los que acude el individuo: poderosas distracciones que hacen olvidar un poco la miseria, satisfacciones sustantivas que la reduzcan y sustancias embriagadoras que lo vuelvan insensibles por un instante.

LA FAMILIA MEXICANA

La familia es el corazón de la sociedad, el destino de la humanidad dependerá de como los jefes de familia eduquen a sus hijos.

El mundo del mexicano tiene una dobe moral sexual que caracteriza los papeles del hombre y de la mujer, y que divide las funciones de cada uno.

En México por tradición no se le permite al hombre ser mas débil que la mujer.

ABNEGACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com