ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Del Mexicano


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 5

1.3 FILOSOFÍA CULTURA Y SOCIEDAD EN MÉXICO

Existe como se menciona una corriente Nacionalista en nuestro país a inicios del siglo XX pero sigue siendo una conceptualización sin llegar a hechos contundentes o solidos;

Lo comparo con Brasil , la ideología del nacionalismo es muy fuerte , productos y servicios de la nación son el máximo ideológicamente ,dado por la educación o tradición que tienen en ese país.

En México tenemos todavía en nuestra ideología ver al país vecino o Europa como máximos exponentes en diferentes ámbitos. Es muy importante lo que menciona el autor en este párrafo…

“….Conforme ha transcurrido el tiempo la actitud del mexicano hacia su patria

ha cambiado gracias al reconocimiento de sus valores, y a la preocupación que

tiene por él y por el entorno en el que se desenvuelve. Es hasta ahora que el

mexicano está aprendiendo a explotar los beneficios de su tierra.”

No sé si deba a que las generaciones recientes perciban estos beneficios apenas o que se esté reforzando la cultura nacionalista atreves de diferentes medios .

1.4 CULTURA Y PERSONALIDAD DEL MEXICANO

Referente a este punto , coincide en la personalidad del mexicano que no deja ver sus debilidades y esto ha hecho una peculiaridad en diferentes ámbitos , por ejemplo al momento de hacer negocios , al momento de entablar nuevas relaciones comerciales , etc etc. esto ha ayudado y puede ser como un sello por parte del Mexicano.

En relación a la mujer , disto mucho de este papel de abnegación y de mujer callada a merced de lo que diga el esposo; creo que es importantísimo el papel como desde el punto de vista de que tiene que estar con los hijos y la relación es Educación básica para educar a los futuros mexicanos con VALORES; si la mujer se pone en un plan en el que descuide esto , las futuras generaciones van a ser realmente algo que este fuera de las tradiciones de la casa.

Actualmente vemos que está sucediendo esto por diferentes razone; Horarios de trabajo , Papa y mama que trabajan y quien se encarga de educar a los niños son las “Nanas, Muchachas etc etc” por la falta de tiempo; no estoy en contra del desarrollo y la independencia laboral monetaria o como se le quiera llamar de la mujer , pero se debe de tener contemplado esta educación directa de padres a hijos de los valores en los que se rige esta sociedad.

2.1 IDENTIDAD MEXICANA

En este segmento o , totalmente de acuerdo con esto

“…La identidad está relacionada con la idea que se tiene acerca de quiénes

somos y quiénes son los otros, es decir, es la representación que se tiene de uno

mismo a partir de los demás.”

Somos y sentimos el reflejo de nuestra cultura a través de un sinfín de iconos que contiene nuestra historia

2.2. TIPOS DE MEXICANOS

De esta porción lo que es palpable es la influencia Indígena que sigue siendo un lastre dentro de cualquier tipología , siempre existe en cualquier situación esta influencia ya que en muchas ocasiones por diferentes motivos , se nos ve arraigado el lado fatalista y resignado de todo.

Si se pudiera diezmar las influencias indígena y la anglosajona nos queda la influencia Hispana , que va de la mano con una corriente Nacionalista

2.3. ACTITUD TRANSCULTURAL DEL MEXICANO

2.4 CÓMO SOMOS LOS MEXICANOS

La característica ambivalente es palpable en cada casa , a un nivel micro si gustas llamarle asi , podemos ver como un hermano o un padre se identifican por medio del Futbol con el país que los representan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com