ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Del Mexicano


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  1.509 Palabras (7 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 7

Reporte de película HECHO EN MEXICO

Martha Paulina Purkiss Valdez

Siempre es bueno contemplar tu entorno y poder entender quién eres y hacia dónde vas. La música fue el eje central y la mejor representación para desmenuzar la identidad del mexicano, la cual es muy compleja por la extensión territorial, ideológica, cultural y económica; es por ello que juntar puntos tan alejados fue una tarea difícil que tuvo buenos y malos resultados.

La película, a grandes rasgos, la podríamos definir como una mezcla musical entre artistas contemporáneos y tradicionales en el que las secuencias del Instituto Mexicano del Sonido se unen aquí es donde los problemas comienzan a emerger ya que al hacer un mosaico musical incluyente se hacen mezclas tan curiosas que te pueden soltar una sonrisa o crear un bloqueo inmediato para recordarlo.

Pero también hay mezclas muy atinadas así como el mostrar músicos mexicanos que difícilmente uno se hubiera enterado de su existencia; todas estas sorpresas mantienen emocionado al espectador en la primera mitad de la película, desafortunadamente hacia el final comienza a caer en temas como la Virgen de Guadalupe en el que la película se convierte en un especial musical.

Se agradece que hayan creado una muestra de altísima calidad visual y musical que trate de indagar de qué está hecho el mexicano, pero la diversidad acabó siendo el punto débil de la película ya que se pone a prueba la tolerancia hacia personajes, géneros musicales y opiniones que engloban el complejo concepto de ser mexicano.

Reporte de la película DIAMANTES DE SANGRE

Martha Paulina Purkiss Valdez

La historia está ambientada en 1999, durante la década con el conflicto bélico que asoló Sierra Leona. El protagonista es Salomón, un pescador de una aldea que vive con su mujer y sus tres hijos, hasta que un día las fuerzas rebeldes atacan la aldea y masacran a sus habitantes. Su mujer consigue escapar con sus hijas, él es capturado y forzado a trabajar en las minas de diamantes, y su hijo es reclutado como parte de las terribles milicias infantiles, un ejército de niños soldados a los que les lavan el cerebro para cometer las mayores atrocidades en nombre de la rebelión. Por casualidad, Salomón descubre un diamante gigantesco, uno de esos que se ven raras veces y que le pueden cambiar la vida a su poseedor, y tras esconderlo, consigue escapar de los campos de trabajo forzados. Su camino se cruzará con el de Danny , un buscavidas nacido en Rhodesia y antiguo militar del ejército sudafricano, que se dedica al tráfico de armas y diamantes como medio para salir algún día del continente africano y empezar una nueva vida. Por supuesto, cuando Danny se entere del descubrimiento del diamante de Salomón, intentará por todos los medios asociarse con él y buscarlo en las montañas de Sierra Leona. El caos producido cuando la capital, Freetown, sea tomada por las fuerzas rebeldes, les permitirá emprender la búsqueda; y la ayuda que recibirán de una reportera de guerra americana que busca escribir el artículo definitivo sobre la catástrofe humanitaria en África, será clave para abrirse camino en medio de un país asolado por la guerra y el saqueo de los recursos naturales. Los humanitarios motivos que la mueven chocarán con la falta de escrúpulos de Danny por enriquecerse y con la obsesión de Salomón de encontrar a su familia. La mezcla de semejante conflicto de intereses desembocará en una búsqueda épica a través de un país desolado y peligroso. Pero incluso en este mundo apartado de Dios, donde la violencia más descarnada campa a sus anchas, todos aprenderán algo del resto, aunque sea la dificultad para dejar un continente donde hasta la tierra es de color rojizo, como metáfora de toda la sangre que se ha derramado a lo largo de su historia.

De esta película me gustan las aspiraciones con las que se mueve. El personaje de DiCaprio está muy bien perfilado, un ex-mercenario del ejército sudafricano que engaña más de lo que al principio parece. Los momentos de desesperación de salomón y rabia por todo lo que le han hecho a él y a su familia son totalmente creíbles. Nos transmite el drama diario de millones de familias africanas que se ven abocadas a emigrar por la conflictividad de sus países. Sabemos que vivimos en un mundo con desigualdades, y muchas de éstas se sustentan con nuestro modo de vivir. Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com