ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Disney. Análisis de las Princesas


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de las Princesas

  1. Revisa los videos y realiza un análisis dentro de la tabla en donde identifiques: ¿Qué similitudes detectas? ¿Qué elementos encuentras que pueden repercutir para que se generen las desigualdades de género? ¿Porqué?
  2. Después realiza una reflexión de cómo de manera inconsciente y normalizada nos apropiamos de las desigualdades de género

Película

¿Qué elementos encuentras que pueden repercutir para que se genere desigualdades de género?

Lady Tremaine 3 (1/12) español/spanish "La cenicienta 3”.

https://www.youtube.com/watch?v=-63sd5o_mz8 

Respuesta:

En este video podemos observar que las hermanastras no logran sentirse plenas al no tener el final feliz de Cenicienta,por lo que podemos concluir que antes se tenía la idea de que la felicidad siempre iba de la mano  con tener pareja, o pertenecer a cierto circulo social para encajar.

Mi Aldea | La Bella y la Bestia

 

Respuesta:

Los aldeanos ven de manera extraña a Bella porque es una mujer “diferente” a los demás, su prioridad es ella, le gusta aprender cosas nuevas, una actitud a la que no estaban acostumbrados.

Por lo que podemos concluir que para los demás ver a una mujer tan indepediente y centrada es algo extraordinario, ya no se que se encasilla con el “estereotipo” de lo que hace una mujer, como: Cuidar a los hijos, atender su esposo, etc…

Deseo | Blanca Nieves

 

Respuesta:

Blanca Nieves es tratada como sirvienta, por lo que su más grande deseo es ser rescatada por un hombre para poder tener una realidad diferente, ya que sin el no podría lograrlo.

La similitud entre Ariel, Aurora y Blanca Nieves, es que las 3 están muy enfocadas en esta figura masculina para poder lograr asi una superación.

Eres Tú el Príncipe Azul | La Bella Durmiente

 

Respuesta:

Al igual que Blanca Nieves , Aurora sueña con encontrar al hombre ideal  y con la utopia de un amor perfecto, centrando su historia unicamente en esto.

Parte de tu Mundo | La Sirenita

https://www.youtube.com/watch?v=-au7F5reGTI 

Respuesta:

Ariel siente un vacia al no poder estar a lado de la persona que ama, ya que pertenecen a dos mundos diferentes, vemos nuevamente reflajado aquí el deseo de encontrar al hombre ideal , asi como algo también el hecho de sacrificar algo importante para ella con tal de estar a su lado.

WiFi Ralph | Vanellope conoce las Princesas de Disney

https://www.youtube.com/watch?v=hYZlzh73_gY 

Respuesta:

Aquí es donde se muestra de manera más clara la situación que rodea a las demás princesas “los demás creen que tus problemas se acabaron porque un hombre fuerte te salvo”

Vanellope al ser de una princesa de la actulidad tiene reflejos en su personalidad de que una mujer no necesita a un hombre para ser feliz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com