ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Educacion


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

DESCUBRE LOS SIGUIENTES TIPOS DE APRENDIZAJE

• APRENDIZAJE VISUAL .-las personas que utilizan el sistema de representación visual ven las cosas como imágenes ya que representar las cosas como imágenes o gráficos les ayuda a recordar y aprender. La facilidad de la persona visual , favorece el trabajo creativo en el grupo y en el entorno de aprendizaje social. Asimismo, esta forma de proceder puede irritar a la persona visual que percibe las cosas individualmente.

• VIGOTSKY desarrollo este tipo de aprendizaje cognitivo del niño ya que decía que el nivel de los niños casi siempre comprenden o realizan actividades con el simple hacho de ver .

E

APRENDIZAJE AUDITIVO .-una persona auditiva es capaz de aprovechar al máximo los debates en grupo y la interacción social durante su aprendizaje. Las personas auditivas aprenden escuchando y se prestan atención al énfasis, a las pausas y al tono de la voz. Una persona auditiva disfruta del silencio.piaget diferencio el pensamiento concreto adherido a lo real y lógica esto quiere decir que es capas de formular operaciones con la simple manera de escuchar los procedimientos requeridos

APRENDIZAJE QUINESTESICO.-las personas con sistemas de representación quinestésico perciben las cosas a través del cuerpo y de la experimentación. Son muy intuitivos y valoran especialmente el ambiente y la participación. Para pensar con claridad necesitan movimiento y actividad. No conceden importancia al orden de las cosas. Las personas quinestésicas se muestran relajadas al hablar, se mueven y gesticulan. Hablan despacio y saben cómo utilizar las pausas. Como público, son impacientes porque prefieren pasar a la acción.

Vygostky decía que para un mejor desarrollo del aprendizaje era tener como facilitador un mejor método de enseñanza creativo y dinamico para la mejoracion del estimulo del aprendizaje y no la zona de frustacion que se basa en la comodidad del alumno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com