ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Evolutiva


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

Psicología evolutiva

El termino de desarrollo hace referencia a los cambios de comportamiento provocados por el entorno, y a su vez, determinados por una sociedad o cultura. Dichos cambios pueden ser de dos tipos: a) Cuantitativos: referido a la cantidad de respuestas que emite un sujeto: por ejemplo el niño consigue aprender un mayor número de palabras si mantiene una relación estimulante con los adultos que convive. b) Cualitativos: se produce un cambio en la forma de respuesta que el sujeto muestra. observable, Por ejemplo mejora su capacidad de habla.

Existen diferentes formas en que el parto pueda realizarse en diferentes ambientes, con ayuda, lo cual según algunos estudios tiene algún tipo de influencia psicológica sobre el desarrollo posterior del bebé.

Tipos de Aprendizaje Habituación: es el tipo más primitivo de aprendizaje, es decir, el proceso de familiarizarse con un sonido, panorama o algún otro estimulo dando como resultado una respuesta reducida, la que sugiere perdida de interés, implica la definición de aprendizaje ya que conlleva un cambio en la conducta basada en la experiencia. Condicionamiento Clásico: En el condicionamiento clásico, una persona o un animal aprenden a responder automáticamente a un estimulo que es originalmente neutral. . Condicionamiento Operante: La succión de un bebe que produce la voz de su madre es un ejemplo de condicionamiento operante, la conducta de chupar es reforzada o recompensada, este reforzamiento anima al bebe a repetir la conducta. Aprendizaje Complejo: Los condicionamientos clásico y operante pueden ocurrir separadamente o en combinación para producir aprendizaje cada vez más complejo.

El Juego como Medida de Inteligencia. Juego simbolico

A los 10 meses el niño o la niña baila (mientras se agarra de alguna cosa) cuando oye música e incluso cuando la madre apaga el sonido. el niño descubre que algunas cosas pueden tomar el lugar de otras

Influencias en la Adquisición del Lenguaje. Influencias Genéticas: Un estudio comparo niños adoptados de 1 año y un grupo de control a quienes estaban criando sus padres biológicos sugiere que parte de la variación en la habilidad para comunicarse puede originarse en los genes (Hardy Brown y Plomin, 1985). La destreza del lenguaje de los bebes se evaluó con base en la frecuencia de los sonidos que producían (palabras verdaderas, balbuceo que usaban para comunicarse) la frecuencia y niveles de gesticulación y otros aspectos de comunicación, al parecer si hay influencias genéticas en el lenguaje. Influencia de los Adultos: Los niños de 3 meses cuyas madres les hablan mientras los están amamantando producen o imitan mas sonidos que los bebes cuyas madres están en silencio (M. K. Rosenthal, 1982). Hablar Como Mamá: Si esta en presencia de un niño pequeño, posiblemente elevara el tono de su voz, utilizara palabras y oraciones cortas, hablara despacio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com