ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Evolutiva


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

La psicología Evolutiva es la parte de la psicología que se ocupa del estudio de los procesos de cambio psicológicos que ocurren a lo largo de la vida humana. En concreto, los cambios que interesan a los psicólogos evolutivos son aquellos que se relacionan con los procesos de desarrollo de las personas, con sus procesos d crecimiento y con sus experiencias vitales significativas. Tales cambios guardan relación con tres grandes factores :

1) la etapa de la vida en que la persona se encuentra

2) Las que circunstancias culturales , históricas y sociales en las que su existencia transcurre

3) Experiencias particulares privativas de cada uno y no generalizables a otras personas.

El primero de estos factores introduce una cierta homogeneidad entre todos aquellos seres humanos que se encuentran en una determinada etapa.

El segundo introduce una cierta homogeneidad entre quienes tienen en común vivir en una misma cultura en el mismo momento histórico y dentro de un determinado grupo social

El tercero introduce factores idiosincrásicos que hacen que el desarrollo psicológico a pesar de presentar semejanzas de unas personas a otras, sea un fenómeno irrepetible que no ocurre de la misma manera en dos sujetos distintos.

Durante mucho tiempo la expresión psicología evolutiva se utilizaba de hecho para referirse a los procesos de desarrollo psicológico de la infancia y de la adolescencia, su objeto de estudio es la vida entera de las personas y los procesos de cambio psicológico que en ella ocurre.

La aproximación histórica que nos proponemos ha de permitir conocer cuáles han sido las orientaciones fundamentales de la psicología evolutiva en nuestro siglo, con una especial referencia al momento actual.

2)

Psicología evolutiva

En el siglos xvll y xvlll fue donde los filósofos dieron el punto de partida para grandes pensamientos sobre la psicología evolutiva

Filósofos destacados y sus pensamiento

jhon Locke(1632-1704)

El psicologismo de Locke respeta la sustancia de Descartes, pensante, extensa y Dios que le sirve de base a su filosofía.

La preocupación de Hume, igual que la de Locke, es la investigación en torno a las ideas.

David hume(1711-1776)

redactó su Treatise of Human Nature (en 1734 publicó los dos primeros libros y en 1740

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com