ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Institucional


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  535 Visitas

PSICOLOGIA INSTITUCIONAL

Si bien la Psicología institucional, es un campo de investigación y una práctica profesional consistente en abordajes o intervenciones en instituciones que consultan por conflictos en las relaciones interpersonales y en la tarea. Pero también existe una doble acepción del término institución:1) En sentido amplio es a la sociedad que mediante sus marcos regulatorios en este caso jurídicos, políticos, económicos, etc. predetermina formas de actuar y pensar delos individuos en las organizaciones.

En este sentido la organización o establecimiento. Su objeto de análisis y abordaje son: las organizaciones y las prácticas instituidas para diagnosticar e intervenir principalmente con técnicas grupales y recursos discursivos, con la finalidad de resolver los conflictos existentes, considerando los factores sociales determinantes.

Como todo organización tienen su finalidad u objetivos, como para solicitar la colaboración profesional de un psicólogo; los objetivos de una institución se refiere a dos aspectos, explícitos e implícitos, a los objetivos para los cuales se solicita dicha colaboración. Los objetivos de una institución significa solamente una condición para el encuadre de su tarea, pero los objetivos de la institución no son sus objetivos profesionales.

Los objetivos particulares, inmediatos o específicos se refieren a aspectos del problema central, pero estudiados y manejados en función de la unidad y totalidad de la institución.

Los objetivos mediatos tampoco son fijos o inamovibles, sino que pueden y deben cambiar a medidas que se desarrolla la tarea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com