ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Organizacional


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Psicología Industrial /Organizacional.

En este tema se trabajaron varios sub-temas como: el concepto de psicología industrial, su propósito, los aspectos que hacen que la psicología I/O se distinga de los campos de negocios, los enfoques de la psicología I/O, los campos principales de la psicología I/O y la historia y perspectiva de la psicología I/O.

Para mí en este tema lo más interesante radica en el sub-tema de historia y perspectiva de la Psicología I/O, ya que nos permitió adquirir nuevos conocimientos y adquirir algo de cultura general. La historia de la psicología se concreta, pues, en hacer comprensible el desarrollo del conocimiento psicológico, que se ha ido transformando en los diferentes contextos históricos, hasta alcanzar los modelos científicos sistemáticos actuales.

Pero el que este sub-tema me haya parecido el más interesante no le resta importancia a los demás, ya que cuando escuchamos decir a alguien psicología I/O tenemos una idea remota de lo que ese alguien se refiere, ya que solo asociamos la misma a las industrias y no más bien a todo ambiente de labor. Luego de ver este tema, nos quedó más que claro que la psicología I/O “es la rama de la psicología que aplica los principios y métodos de ésta para el estudio de la conducta humana en el trabajo”. Y que el propósito principal de la misma es, según Rucci, “aumentar la dignidad y el desempeño de los seres humanos así como de las organizaciones para las que trabajan al avanzar en la ciencia y conocimiento del comportamiento humano”.

Aunque debo confesar que se me dificulta un poquito estudiar teoría, este tema fue prácticamente la introducción de la materia y me pareció muy interesante y motivador, desde el concepto hasta la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com