ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Social


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Universidad abierta para adultos

Asignatura:

Psicología social y comunitaria

Tema:

Introducción a la psicología

Presentado por:

Estefany Ortiz Rosario

Matricula:

12-2417

Facilitador (a):

Maruela Y Vargas

FECHA:

21/01/2014

Introducción a la psicología social

Reporte:

Introducción a la psicología social

La psicología social es científica por naturaleza ya que busca entender la naturaleza y las causas del comportamiento y del pensamiento individual en situaciones sociales. La misma hace énfasis en el comportamiento de los individuos, pero, el mayor interés de la disciplina reposa en el entendimiento de los factores que modelan acciones y pensamientos de los individuos.

La psicología social busca entender las causas del pensamiento y del comportamiento social , es decir, que los psicólogos sociales están más interesados en primer lugar por los factores y condiciones que conforman el comportamiento y el pensamiento de los individuos como las acciones, sentimientos, creencias, recuerdos e inferencias en relación con otras personas. Además Hassin yTrope (2000) señalan que no podemos ignorar la apariencia de los demás aun cuando lo intentemos conscientemente.

Entre las causas importantes del comportamiento y del pensamiento social se incluyen: Comportamiento y características de otras personas, procesos cognitivos, aspectos del entorno físico, cultura y factores biológicos y genéticos.

En la actualidad la mayoría de psicólogos sociales creen que la manera de actuar de las personas en diversas situaciones sociales está determinada, principalmente, por los pensamientos relacionados con estas situaciones sobre todo ha habido un interés creciente en la cuestión acerca de cómo procesamos la información social, de manera «descuidada y rápida» con tal de reducir nuestros esfuerzos (heurísticamente), o de forma más cuidadosa y dedicada. También en poco tiempo, ha aumentado el interés por aplicar los hallazgos y principios de la psicología social a la solución de problemas prácticos algo que no es debido.

Cabe destacar que la medida en que se reconoce la importancia de las diferencias de géneros, cultura y etnia ha ido en aumento, la psicología social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com