ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Social


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

Un eclipse es una ilusión óptica que ocurre cuando un astro queda oculto a nuestra vista por otro astro. La palabra viene del griego “eclipsis” que traduciríamos como abandono o desaparecido. En términos generales los eclipses lunares y solares son los más conocidos, pero podemos decir que el sol eclipsa todas las estrellas que quedan por detrás de él o que Júpiter eclipsa a una de sus lunas cuando esta queda detrás de él.

Los eclipses solares ocurren cuando la Luna queda entre el Sol y la Tierra de manera que la sombra de la Luna se proyecta sobre la Tierra. Sin embargo eso ocurre también en las Lunas “nuevas” pero la Luna no eclipsa al Sol pues el plano de la órbita de la Luna está un poco inclinado con respecto al plano del Sol y la Tierra. Esto hace que sea un poco difícil que todos queden perfectamente alineados, por ello son relativamente raros los eclipses solares. Con los eclipses lunares el problema es similar, la Luna entra en la sombra de la Tierra pero por ser la ésta mayor en tamaño la sombra es mayor también y la Luna entra en ella con más facilidad, por ello son más frecuentes.

Existen dos métodos para determinar cuándo va a ocurrir un eclipse: el más usado hoy día es utilizar una computadora que calcule con precisión la posición del Sol y la Luna. El otro es anotar cada cuando ocurren los eclipses y ver si hay proceso cíclico, el cual existe y fue descubierto los antiguos astrólogos asirios y babilonios. Es de 18 años, 10 días y unas 8 horas. En ese tiempo las circunstancias astronómicas se repiten y los eclipses se empiezan a repetir. Solo que esas 8 horas hacen que el eclipse ocurra 120 grados hacia el oeste de donde ocurrió el anterior. Ocurriendo que para que vuelva aproximadamente al mismo lugar transcurran tres ciclos, es decir unos 54 años y 31 días.

Hay varias versiones sobre la primera noticia de un eclipse de Sol registrado. El primero es sobre un eclipse ocurrido en Asiria el 3 de mayo del 1375 a.C. Que fue anotado en tablillas de arcilla que fueron encontradas en 1928. Luego existe un relato sobre dos astrólogos chinos Hsi y Ho que se emborracharon y no predijeron el eclipse del 22 de octubre del 2137 a.C. Según éste los astrólogos fueron decapitados pues según la mitología china un dragón intenta devorar la Luna durante el fenómeno. Se sobreentiende que hay que hacer algo para que el dragón no lo haga: la ceremonia del ruido, las personas hacían ruido con todos los instrumentos posibles lo cual llevaba su tiempo de preparación y asustaba al dragón. En el caso de nuestra historia se pudo improvisar la ceremonia haciendo ruido con lo tuvieran a la mano para espantar al dragón que dichosamente se dio a la fuga. Luego el emperador mando ajusticiar a los irresponsables. Es el decreto que los condena a muerte lo que se conserva.

Origen de la Tierra

La datación radiométrica ha permitido a los científicos calcular la edad de la Tierra en 4.650 millones de años. Aunque las piedras más antiguas de la Tierra datadas de esta forma, no tienen más de 4.000 millones de años, los meteoritos, que se corresponden geológicamente con el núcleo de la Tierra, dan fechas de unos 4.500 millones de años, y la cristalización del núcleo y de los cuerpos precursores de los meteoritos, se cree que ha ocurrido al mismo tiempo, unos 150 millones de años después de formarse la Tierra y el sistema solar.

Después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com