ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia memoria


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Los trastornos de la memoria han alcanzado una importancia indescriptible en nuestro mundo. Importancia que no puede ser minimizada por quienes proporcionan supervisión y cuidados médicos a sus víctimas.

A medida que el número de ancianos padeciendo del Mal de Alzheimer y otros tipos de demencia continúan su incremento numérico, proveer tratamiento especializado para ellos ha extendido a sus límites los programas geriátricos mundialmente existentes.

Como resultado, familiares de estos pacientes se encuentran abrumados con la carga de asumir su cuidado, tanto físico como el coste de su supervisión, sin alternativas viables.

En China, donde reside el mayor número general de víctimas de esta condición, los casos reportados por la Organización Mundial de la Salud, creció de 3.7 millones en 1990 a 9.2 millones en el 2010.

El incremento en este número en esa nación puede reflejar mejores métodos para llegar al diagnóstico, un estilo de vida urbanizado y afectado negativamente por la polución ambiental, acoplado con la epidemia de la obesidad senil, la diabetes y sistemas de salud sub-óptimos.

Como el guarismo de estos casos se espera se triplicará para el año 2050, el desarrollo de métodos alternativos e innovadores para su manejo deben de ser concebidos para confrontar lo que consiste en una crisis en ciernes en el campo de la medicina y en los de la salud pública.

Para seguir leyendo:

http://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(13)60221-4/fulltext

En esta lección aprovechamos una oportunidad para utilizar la nomenclatura novedosa y flamante desarrollada por los "infalibles" arquitectos de DSM-5. Cuyos desvaríos han llegado a tildar de anti-psiquiatría y anti-salud mental aquellos quienes critican el dogma por ellos forjado e impuesto.

Para apreciar esta actitud tan falaz como contraria al pensamiento científico, sigamos leyendo:

¿Es la crítica del DSM-5 'Anti-psiquiatría'?

De esta manera, para examinar el debate y aclarar la confusión, en esta lección nos proponemos demostrar que el oro puro de la psicoterapia --- sin la aleación innecesaria con los fármacos --- posee, un lugar justificado en la terapia de algunos trastornos de la memoria en la vejez. Especialmente cuando éstos se interpretan infundadamente como si fueran síntomas del Mal de Alzheimer incipiente, o trastorno neurocognitivo leve.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos97/trastorno-neurocognitivo-leve-su-tratamiento-psicoterapeutico-presentacion-caso/trastorno-neurocognitivo-leve-su-tratamiento-psicoterapeutico-presentacion-caso.shtml#ixzz3VWsk9DD7

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com