ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia y Mente


Enviado por   •  17 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 2
  1. “En ocasiones era como si fueran dos personas diferentes, una que pensaba cosas y otra que las decía y las hacía. No podía, por mi vida, unirlas. No sé qué pensaba que podía suceder si lo hacía, pero cualquier cosa que fuese, me asustaba; lo bastante para encerrarme. Mamá la llamaba mi sombra. “Carol, en ocasiones no actúas como si estuvieras ahí. Aléjate de esa maldita sombra que no te está hablando a ti” (Burnett, 1986, p. 134). ¿Qué corolario de la teoría de Kelly sería pertinente para entender este ejemplo? Argumente su respuesta.

Es el corolario de fragmentación en el ejemplo dice como si fueran dos personas diferentes ( personalidades diferentes) la cual la una actúa y la otra no y en la cual no podía explicarse por qué se daba esta incongruencia además que no podía unirlas en una sola personalidad.

El corolario de fragmentación dice que esta ayuda a entender la incongruencia entre personalidades.9

  1. Un terapeuta menciona que su paciente una joven mujer que durante su infancia sufrió  abuso sexual en la niñez, durante la terapia menciona: “Cuando mi esposo me toca siento que me recorre un escalofrío. No sé por qué, es un hombre realmente bueno y sé que no me lastimaría” (Cummins, 1992, p. 360) ¿Qué concepto de la teoría de Kelly sería pertinente para entender el “escalofrío” que experimenta la persona este ejemplo? Argumente su respuesta.

El concepto seria el constructo preverbal, el escalofrió (Constructo no verbal) es evidencia de un constructo que ella no puede expresar en un idioma más preciso. Aunque es difícil y doloroso descubrir esos constructos preverbales, son claves importantes para la personalidad.

  1. Fernando y Manolo son gemelos tienen historia  de vida similares (se desarrollaron dentro de los mismos contextos familia, escuela, barrio, etc. ) pero  en ellos se evidencian procesos psíquicos distintos.  ¿Qué concepto de la teoría de Kelly sería pertinente para entender por qué se dan estas diferencias entre estos hermanos? Argumente su respuesta.

El concepto que aplicaría en este sería el corolario de la individualidad ya que en este dice que las personas difieren entre sí en la construcción de los eventos,  ya que en el ejemplo dice que son gemelos y que tiene historias similares pero no necesariamente significa esta afirmaciones que ellos van a tener la misma personalidad ya que todos tenemos diferentes formas de pensar e interpretar las cosas.

Bibliografía

        

Figueroa, A. (s.f.). Psicologia y Mente. Obtenido de Psicologia y Mente: https://psicologiaymente.com/personalidad/teoria-constructos-personales-george-kelly

Grafistica forense. (20 de 05 de 2016). Obtenido de Grafistica forense: http://grafisticaforense.com/teoria-constructos-personales-kelly/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (312.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com