ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Psicología De La Mente


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

La Dieta como factor protector contra Alzheimer

En Junio de este año, en la ciudad de Washington, se realizó el último congreso de Prevención de Alzheimer y otras Demencias. En este evento se enfatizó la importancia de la alimentación como factor protector contra Alzheimer y también para reducir la conversión de personas con Deterioro Cognitivo Leve a Alzheimer.

Estudios epidemiológicos sugieren que una dieta rica en antioxidantes y con poca ingesta de grasas saturadas desde la adultez temprana y mejor desde la niñez, mejoran el rendimiento cognitivo reducen el riesgo de Alzheimer o hacen más lenta la evolución de la enfermedad si esta ya está declarada.

Investigaciones realizadas encuentran que los niveles altos de colesterol, la ingesta de grasas saturadas (generalmente grasas animales) o grasas trans (margarinas, cremas, productos que venden horneados, fritos, etc.) se asocian significativamente a problemas de memoria, deterioro cognitivo y Alzheimer. En cambio, el uso de aceites vegetales así como el consumo de dietas ricas en Omega 3 –DHA; antioxidantes, Vit B, Vit C y Vit E, curcumina, parecen tener un efecto protector para el deterioro de la memoria y para desarrollar Alzheimer.

Algunos estudios han demostrado que el uso de antioxidantes, DHA Omega3, folatos previenen /revierten el deterioro cognitivo e influyen evitando la formación y depósito del beta-amiloide que es uno de los compuestos que daña el cerebro y que es una de las características de la Enfermedad de Alzheimer.

Cada siete segundos un nuevo caso de demencia en el mundo !

Según el consenso Delphi, publicado en la revista Lancet de Diciembre 2005, se estima que en la actualidad hay 24,3 millones de personas portadoras de demencia., 4,6 millones de casos nuevos por año y 1 caso nuevo cada 7 segundos.

El número de afectados se duplicará cada 20 años, proyectándose 81,1 millones portadores de demencia en el 2040. La mayoría de los portadores de demencia viven en países en vías de desarrollo como el nuestro.

Demencia es un trastorno mental, adquirido y progresivo que afecta esencialmente las neuronas (células) del cerebro y que se manifiesta a través de alteraciones de las funciones intelectuales como la memoria, el lenguaje, la orientación, el juicio, el cálculo, la capacidad de reconocer personas y objetos, la posibilidad de planificar y ejecutar actividades, entre otras funciones. Se asocian cambios en la personalidad, problemas emocionales y de conducta.

Con la demencia, la persona ya no es la misma, así por ejemplo, si era muy pulcra en su presentación empieza a descuidar su aseo y arreglo personal. Emocionalmente pueden presentar al principio depresión y ansiedad y con el avanzar de la enfermedad tienen conductas perturbadoras e incluso agresivas y también alucinaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com