ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

INTEGRACIÓN DEL NIÑO CON PROBLEMAS DE CONDUCTA

RESPONSABLE DEL PROYECTO:

PROF. FRANCISCO JAVIER NAVARRO SANTOS.

CICLO ESCOLAR 2011-2012

CHIMALHUACAN MEX. A 30 DE SEPTIEMBRE 2011

Las habilidades sociales en el niño de primaria

La disciplina es una parte importante en la formación del individuo y una forma de entrenar a las personas a convivir con los demás, a formar acciones de solidaridad y de compañerismo, por ello es importante realizar acciones para formar a niños más responsables y respetuosos con los demás.

La siguiente propuesta está formada en la idea de que a partir de la sensibilización de normas y de un entrenamiento en habilidades sociales los niños con problemas de conducta podrán mejorar en sus relaciones sociales sino que también dentro de su núcleo familiar. Entre los problemas de conducta aquí abarcados (no confundirlos con problema de aprendizaje) se encontraría los problemas en los que los niños no acatan las reglas dentro del aula, no siguen las indicaciones del profesor es decir que ya no tiene un control sobre las actividades del niño y aquellos que golpean de manera constante a sus compañeros, sobre todo de manera física.

El proyecto se realizará en tres fases en la que la primera etapa consistirá en la evaluación y entrevista con el niño, para ello se utilizara la elaboración de cuento y dibujo ya que para el niño es más fácil de proyectar sus problemas atraves de ellos, también se utilizara un formato de entrevista donde estarán preguntas básicas acerca de sus situación, fase de sensibilización y ensayo de conducta en el cual el niño ensaya varias situaciones y las formas en que tiene que actuar y fase de seguimiento y de integración con el grupo donde habrá un acompañamiento aquí se dará continuidad acerca de su comportamiento observándolo y saber cómo está interactuando en el grupo, para ello requerirá de la información del profesor que está a cargo del niño.

Se requiere para este proceso de un aula donde haya sillas así como del tiempo destinado para el descanso, así mismo recordar que una situación en la que hay comida es donde más fluye la comunicación.

También se requerirá de la análisis de los profesores que están a cargo de los niños, a ellos se les dará una ficha en la cual deberán describir la conducta del niño y el proceso de trabajo en grupo será realizado por el profesor a cargo del proyecto.

Objetivo: Proporcionar elementos de comunicación e interacción entre los alumnos mas conflictivos de la escuela primaria.

Objetivos específicos:

1.-Conocimiento de la conducta del niño a través de la entrevista

2.-Sensibilizacion a las normas de convivencia

3.- Formas de actuar en diferentes situaciones a través de ensayos de conducta

5.- Seguimiento del proceso de integración al grupo.

Beneficiarios:

-Estudiantes de la escuela Primaria José Martí.

-Profesores a cargo de los niños que se resisten a cambiar su comportamiento.

-Padres de familia.

Resultados esperados:

-Cambios en la forma de relacionarse con sus compañeros de clase.

-Mejora en su concentración en el grupo asi como de mejorar las relaciones con su profesor de grupo.

Actividades:

Hay que mencionar que cada mes terminara el servicio y podrán ingresar otros niños, de tal forma que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com