ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CEAD TURBO

LICENCIATURA EN INGLES COMO LENGUA EXTRANJERA

CURSO ACADÉMICO: ANTROPOLOGÍA

ESTUDIANTE:

KYSDY HARZULYS MONTOYA 1039089151

TUTOR:

PEDRO EDWIN DIAZ

GRUPO: 100007_876

Antioquia, Colombia

17 de septiembre de 2013

INTRODUCCIÓN

Desde el comienzo de los tiempos, la sociedad humana está ligada a una serie de cambios, que afectan en gran medida la forma o la actitud en la que se interrelacionan los miembros de las comunidades. Para tal efecto, es necesario conocer los contextos en los que se dan las relaciones, y los factores que intervienen en dichas situaciones.

En este trabajo plasmo una reflexión acerca de la antropología y el ser humano como su centro de estudio, de igual forma, la importancia de esta en nuestra formación académica.

CONTENIDO DESARROLLADO

 REFLEXIÓN SOBRE LA ANTROPOLOGIA

La antropología desde su aparición, se ha inclinado por el ser humano; tratando de analizar su origen, evolución, manifestaciones sociales, culturales y biológicas.

Como ciencia social, se ha dedicado a estudiar el hombre desde un contexto histórico cultural; la forma como se comportan, sus rasgos físicos, sus costumbres, prácticas y la manera como manifiestan dichos aspectos. El porqué de los diferentes cambios que han surgido en él desde su aparición hasta entonces; ¿de dónde venimos?, ¿hacia donde vamos?, ¿cómo podemos adaptarnos a nuestro entorno?, ¿por qué somos diferentes?, ¿que tenemos en común como seres humanos?, son algunos de los interrogantes a los cuales busca dar respuesta.

Esta ciencia es amplia, y no se limita a estudiar un tipo de gente o grupo con ciertas características o periodos históricos (primitivos, campesinos, urbanos, etc.), trata de estar en todos los rincones del mundo, en territorios exóticos y en aquellos lugares donde haya existido población humana, procurando encontrar fósiles o herramientas de seres que existieron mucho tiempo atrás.

Al igual que ésta, existen otras ciencias que estudian al ser humano, pero, la diferencia radica en que su visión es más amplia y abarca a los seres humanos de todos los lugares del mundo (no simplemente a los de aquellos lugares próximos a nosotros), describiendo la evolución humana y el desarrollo cultural desde hace millones de años hasta el presente.

La antropología nos enseña a ser tolerantes, a comprender por qué somos diferentes tanto física como culturalmente, que nuestras acciones y costumbres pueden ser manifestaciones de la adaptación al ambiente y a las condiciones sociales, si somos capaces de entenderlo, tendremos menos razones para juzgar a los demás por su comportamiento, actitud o pensamiento.

Según (Kottak 1995), la antropología es holística, porque estudia la condición humana como un todo: pasado presente y futuro; biología, sociedad, lenguaje y cultura. Es también comparativa y transcultural. Compara sistemáticamente datos de poblaciones y períodos de tiempo diferentes.”

Dependiendo de la situación social que se quiera estudiar, se puede emplear algunos de los enfoques de la antropología, que busca dar respuesta a situaciones en las que se centra el antropólogo para así proponer soluciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com