ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

BUSQUEDA VISUAL

INTEGRANTES:

OBJETIVO

Demostrar la relación que existe entre la atención y el órgano sensorial que en este caso sería la visión con respecto a la presentación de imágenes que se confunden pueden ser por el color o por la manera por la cual se encuentran agrupadas, estar vigilantes prestando mucho atención a lo que se muestra en el experimento, el objetivo de este experimentos es encontrar una figura entre varia y mientras el experimento vaya avanzando la dificultad será mayor.

Lo que se espera con este experimento es que la visión juega un papel importante del ser humano y más cuando va acompañado de la atención.

PALABRAS CLAVES:

• Memoria visual, atención, detección de señales.

MARCO TEORICO

Este experimento explora los aspectos de atención en una tarea visual de búsqueda. Esto es un experimento clásico que hace sorprendentemente claro que el tiempo tuvo que traer la atención para tener que ver con las regiones diferentes de espacio visual. La idea básica es de pedir a un participante buscar una imagen visual para un artículo particular y responder tan rápidamente como posible una vez que ellos encuentran el artículo, o responder tan rápidamente como posible cuando ellos están seguros el artículo no está en la imagen. Este tipo de experimento fue usado desarrollar una teoría popular de atención (Treisman y Gelade, 1980). Las búsquedas son divididas en dos tipos, aquellos que requieren el empleo selectivo de atención y aquellos que no hacen. En el éste, el artículo objetivo parece reventar - de la demostración y el participante puede responder rápidamente.

Notablemente, esta pequeña explosión - hacia fuera el efecto permite al participante para responder rápidamente incluso cuando el número de otros artículos (distractor) es aumentado. En otro tipo de demostración, parece que fuerzan al participante a estudiar cada artículo individualmente hasta que el artículo objetivo sea encontrado. En estos casos, el artículo objetivo no revienta - hacia fuera y busca aumentos de tiempo con el número de artículos distractor. El control si la atención es necesaria o no es logrado por el tipo de objetivo y artículos distractor.

En el experimento debajo, el objetivo es siempre un círculo verde. Para la condición de rasgo, el distractor es cuadrado siempre azules. Como usted verá, el círculo verde parece hacerse estallar fuera de la imagen para rápidamente identificar la posición del objetivo. Para requerir la atención, los artículos distractor son hechos más complejo. Un poco del distractor es cuadrados verdes mientras los otros son círculos azules. Como un poco del distractor es verde, el círculo verde objetivo más revienta hacia fuera y el participante debe averiguar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com