ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

Diferencia entre comportamiento y conducta

Comportamiento

El comportamiento se define de dos maneras:

• Todo lo que un organismo hace frente al medio.

• Cualquier interacción entre un organismo y su ambiente.

Conducta

La conducta es el conjunto de comportamientos observables en una persona.

La expresión externa y observable de una conducta constituye lo que se llama "comportamiento"

No son sinónimos

El comportamiento del hombre, por mencionar un ejemplo, se muestra en la relación de este con su medio; mediante aspectos psicológicos, genéticos, culturales, sociológicos y/o económicos. Entonces al referirnos a comportamiento hacemos hincapié en las acciones del hombre que pueden estar determinadas por factores diversos.

Por su parte la conducta en el hombre (como en cualquier otro organismo) es todo el conjunto de comportamientos que tienen la particularidad de poder ser observables, tales como: comer, dormir, socializar, hablar.

Mientras que hay comportamientos que pueden escapar a la observación y que solamente pueden predecirse, por su parte todas las conductas deben ser comportamientos visibles en los organismos.

El comportamiento es la suma del carácter y la conducta, y si, ciertamente es influenciado por el conocimiento adquirido; eso se debe a que ese conocimiento nos lleva a una nueva forma de pensar, al pensar distinto entonces cambió el carácter y como este ha cambiado adoptamos otra conducta.

La mejor manera de llegar a entender la diferencia entre comportamiento y conducta, es dándose cuenta que la conducta es tan sólo uno de los elementos del comportamiento.

Los libros dicen que un perro no tiene comportamiento pero si conducta, pero tu clara mente vez que los perros aprenden cosas, si han aprendido es porque reaccionan distinto al estimulo y para ellos han tenido que adaptarse eso es evidencia de un carácter eso cambia su conducta por eso si tienen un comportamiento. pero una lagartija con un sistema nervioso muy primitivo responde muy poco aprenden poco y su conducta depende más que todo del instinto y al no tener la capacidad de aprender pues no puede tener un carácter como tal y si no hay carácter no hay comportamiento.

Diferencia entre psicología y psiquiatría

Psicología y Psiquiatría suelen ser homologadas, confundidas, o solapadas debido a que una de las ramas de la Psicología, la Psicología Clínica, aborda el fenómeno de la salud mental al igual que la Psiquiatría. Este error se debe al desconocimiento de ciertos aspectos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com