ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  10 de Marzo de 2012  •  2.884 Palabras (12 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 12

TEST DE FIGURA HUMANA DE KAREN MACHOVER

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

REGISTRO ANECDÓTICO

El joven de 21 años de edad, se comporto bastante positivo cuando se le considero para presentar el test, diciendo que con mucho placer dibujaría, ya que es algo que le gusta realizar a todas horas, comentándome que realiza esta actividad de dibujar constantemente, al final de realizar los dibujos da las gracias por haber vuelto a dibujar, haciendo mención de que tenía ya tiempo que no realizaba un dibujo a lápiz y tan sencillo como el que se le pidió, que se había sentido bastante bien.

Al momeneto de pedirle la historia de una de las figuras humanas, no se mostro pensante, al momento me describió, reflejando al instante varias cosas por las que el ah estado sintiendo respecto a su vida y su pensar en ese momento. Dándome la idea que totalmente proyecto lo que el sentía en esta etapa de su vida en dibujo.

Para cada pregunta del dibujo que se le realizaba tenía una respuesta al instante, en el momento en que intento relacionar ambos dibujos en una sola historia, fue bastante explicito, y notoria la comparación entre una y otra figura.

El comentario final que realizo fue:

Gracias por hacerme recordar que los dibujos más simples son los que dicen más.

Logrando observar que se reflejo bastante a lo que él se dio cuenta de lo que sentía por medio del dibujo.

INFORME PSICOLÓGICO–CLÍNICO

REALIZADO POR

Fecha de nacimiento: 10 de Marzo 1990.

Lugar de nacimiento: México DF.

Grado de instrucción: licenciatura en Artes plásticas 1° cuatrimestre.

Ocupación: estudiante y trabajador de medio tiempo. (Banco)

Estado civil: soltero.

Lugar de entrevista y evaluación: casa.

Examinador:

Motivo de aplicación:

Menciona que sus padres siempre le hacen comentarios de que aun es muy inmaduro para su edad, el se encuentra inconforme con eso, ya que dice que le ah batallado demasiado para poder estudiar.

Niveles de agresividad, impaciencia e inconformidad con sus acciones.

FAMILIOGRAMA

21

OBSERVACIONES GENERALES DE CONDUCTA “REGISTRO ANECDÓTICO”

Luis Eduardo presenta una contextura delgada, aparenta su edad cronológica, de una estatura normal promedio, de tez blanca, presenta una marcha estable y un aseo y cuidado personal adecuado.

Jonathan presenta una postura erguida, su expresión facial no demuestra preocupación, ni ansiedad si no manifiesta pasividad.

Al momento de la entrevista Luis Eduardo se encontraba bastante tranquilo, colaborando con las respuestas a determinadas preguntas, sus gestos demuestran tranquilidad y confianza a excepción de cuando tocaba determinados temas familiares y personales s ele mostraba intranquilo , como si no pudiese expresar lo que realmente quisiera.

Se encuentra orientado respecto a espacio, tiempo y persona y su memoria de largo plazo se encuentra en conflicto ya que no logra recordar muchas actividades pasadas.

Su lenguaje es de un tono moderado y con algunas palabras entrecortadas, es poco fluido en algunos temas a tocar.

su estado de ánimo es de inquietud.

ANTECEDENTES RELEVANTES “BREVE HISTORIA CLÍNICA”

Luis Eduardo es el primer hijo de dos hermanos.

su hogar es sustentado por el padre cuya ocupación es la de chofer, ayudado por Luis Eduardo. Anteriormente era sustentado por ambos padres, pero la madre procreo a su tercer hijo con dos años de edad lo cual hoy en día ya no asiste al trabajo.

en cuanto a su aseo personal es el adecuado, su vestimenta es de acuerdo a su edad, En cuanto a su escolaridad Luis Eduardo asiste a la universidad cursando su primer año, el adulto joven nos refiere que para esta edad el ya debería d eir en el último año de su licenciatura, pero tuvo varios problemas económicos lo cual le impidió seguir adelante con su carrera, ya que el mantenía el pago de esta sin ayuda por sus padres, esto porque sus padres en especifico el padre no quiso apoyarlo aunque el pudiera hacerlo, exigiéndole además dinero para el mantenimiento de la casa, situación en la cual a Luis Eduardo le dejo bajas expectativas de apoyo familiar en todos los sentidos y pocas esperanzas para seguir adelante con su carrera profesional. La madre aunque en desacuerdo, no tenía ni voz, ni voto para decidir apoyarlo.

Nos menciona que de adolescente era un poco rebelde, impresión, la cual cree que sus padres no pueden confiar en él y no creen que pueda llegar h realizar grandes cosas en cuanto a su dibujo, los padres han menospreciado esa carrera, diciéndole que:

“pierde el tiempo en realizar puros dibujitos sin sentido”

El joven se caracteriza por ser muy comunicativo, le gusta manipular las cosas y tiene una actitud colaboradora, uno de los lemas que nos hace mención es: si vas a hacer las cosas hazlas bien”

La relación con su madre es buena ya que tiene más contacto con él. Su padre en ocasiones agrede verbalmente, inclusive si llega a ver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com