ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 4

HUMANISMO Esta escuela se inclina por los problemas humanos, en la posibilidad del hombre de descubrir su propia personalidad y autenticidad psicológica, enfatiza en que el ser humano es distinto a los animales, además reitera que cada persona es distinta por lo cual debe ser tratada y estudiada de forma particular; evita el uso de esquemas y conceptos preestablecidos, cada individuo como ser diferente que recibe y asimila cada experiencia de una manera típica y personal, porque aunque exista una naturaleza racial como seres humanos, uno es autónomo y aprende según sus patrones. Un ejemplo de este enfoque: un sistema de necesidades, como la alimentación, el amor, y la autoestima, determinan el comportamiento de una persona en distintas medidas. El satisfacer estas necesidades conduce a un sentido de auto-satisfacción. El hombre se realiza cuando sus necesidades prioritarias llegan a ser las de autorrealización (como son la contemplación de la belleza, la búsqueda de la verdad y el encuentro religioso).

Analizando el caso y teniendo en cuenta los conceptos de la escuela Humanista, Juan Pablo está atravesando un periodo crítico de su adolescencia (la búsqueda de su personalidad) este paso se ve truncado por dilemas e inconvenientes típicos de esta etapa; El caso tendría como eje, el descubrir las motivaciones que conllevan a que se comporte de esta manera.

Sus actos violentos y su aparente descuido a nivel personal y académico, forman parte de una serie de acontecimientos que afectan al joven en su autoestima, la imposibilidad de elegir lo que quiere ya sea por miedo o algún otro factor le dejan con un sinsabor de insatisfacción y al no sentirse complacido lo impulsan a desenvolverse de esta manera. el humanismo nos habla de las necesidades humanas entre las cuales podemos encontrar el amor, que en este caso para juan pablo están lejos de la realidad, la falta de afecto por parte de las personas que lo rodean (familia, profesores, compañeros de colegio, etc.) desencadenan en actos agresivos e incoherentes, para un joven de 15 años la vida es como una montaña rusa que tiene subidas y bajadas, que da vueltas y vueltas, que acelera y luego se detiene y este muchacho al no tener su mente clara y al no encontrarse ubicado en el mundo es muy difícil comprender y actuar de una manera correcta..

P. COGNITIVA La psicología cognitivista, erigida como mentalista, define a la mente como un programa de procesamiento de la información. La psicología cognitivista es el análisis científico de los procesos mentales abordados con el modelo proveniente de la ciencia de la computación. Es decir, se basa en la analogía mente = ordenador. Esta metáfora apunta a entender a la mente como un sistema de procesamiento de información que, como el ordenador, codifica, retiene y opera con símbolos y representaciones. La metáfora mente = ordenador es usada en un sentido débil y en un sentido fuerte. Des de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com