ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  1.910 Palabras (8 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 8

En el presente ensayo se ara una analogía con una canción titulada “Otro hombre” del autor “Luis Angel” donde mencionaremos la personalidad que tiene cada persona dependiendo en el lugar o situación que se encuentre.

Freud nos menciona que la personalidad humana surge del conflicto entre nuestros impulsos instintivos con tendencia a la agresividad y la búsqueda del placer y también por los límites sociales que se nos impone.

La personalidad es definida en el curso de la vida mediante las diferentes situaciones, emociones, interacciones con otras personas o incluso cosas en algún momento de nuestra vida.

Algunas veces hablamos como si la personalidad consistiera en rasgos atractivos, encanto, honestidad. Pero no vemos que la personalidad es algo mucho más complejo que incluye tantos rasgos positivos como negativos.

En nuestros actos que realizamos diariamente eso dice mucho de nuestra personalidad, que nos llevamos con todo lo que nos rodea, personas, cosas, imágenes, la naturaleza.

Hay varias posibilidades en las que se desenvuelve el individuo por lo que cada personalidad es única. Situaciones que nos pasan todo el tiempo podemos reaccionar de diferentes formas de acuerdo con nuestra personalidad: sorpresa, miedo, llanto, tristeza, alegría, etc.

La teoría psicoanalítica muestra a la personalidad como un iceberg con una sola porción que se puede ver y lo demás sumergida. La parte que se puede ver es el consiente y lo que no podemos ver es el inconsciente.

El inconsciente lo usa Freud para explicar el contenido del sueño, puede ser un almacén de deseos y recuerdos que no queremos revivir porque si llegáramos hacerlo sin estar preparados para eso nos puede afectar en los pensamientos y en la conducta.

En nuestro momentos que vivimos, el inconsciente guarda datos muy valiosos que pueden ayudarnos a mejor cada aspecto de nuestras vidas con esto podemos cambiar la interacción con el entorno y las personas que lo conforman.

Entrando en la analogía de la canción se extraerá una de las estrofas. “Estoy loco por pensar así. Para hacer que me vieras. Tuve que cambiar cosas de mí. Eso se escucha tan mal”.

Como somos tan increíbles en cambiar nuestra forma de ser, solo por alguna persona que tal vez no valga la pena intentarlo y nos damos cuenta demasiado tarde de la forma como lo queremos hacer.

Ya que no puede ver marcha atrás cambiamos varios aspectos de nuestra personalidad esperando que la otra persona pueda verlos.

Como el consciente podemos ver que esta constituido por las percepciones y los recuerdos de lo que somos, esto se puede ver afectado ya que nos dimos cuenta del grave error que estamos cometiendo al darnos cuenta a nuestro alrededor ha cambiando y no somos ni la sombra que solíamos ser antes de que intentáramos modificar nuestra conducta.

Podemos mencionar el preconsciente que son pensamientos y recuerdos que no son conscientes, están como flotando y pueden ser conscientes cuando lo deseamos, como recordar como éramos antes de que conociéramos a esa persona.

Que nos hiso mirar a otros lados menos al frente y eso nos lleva a la forma de ver la cosas e igual de lo que esa persona la ve, a pesar de que no estemos de acuerdo con esa visión lo hacemos para poder agradarle y así cambiar toda nuestra estructura.

El inconsciente son los deseos o impulsos que tenemos reprimidos que afectan nuestra conducta y nuestra personalidad. Tenemos demasiados deseos pero cuando uno de ellos nos afecta, contraemos esos impulsos de saber que no estoy haciendo bien las cosas queremos salir de esta jaula donde estamos encerrados y poder alejarnos de las cosas que no van con nosotros.

Sabiendo que eso nos esta haciendo daño y cabe la posibilidad que sea irreparable, cambios que no tiene importancia para las personas a nuestro alrededor pero para la única que quieres que note ese cambio no lo hace.

Y eso te puede afectar seriamente, saber que no estas en un buen lugar como lo venias asiendo en tu entorno llegando a la conclusión que no eres tu mismo, no reconociéndote en el espejo del alma.

Tomaremos otra parte de esta canción. “Tengo otra realidad. Hay cosas que no entiendo. Si pudieras ver lo que veo. Comprenderías lo que estoy sintiendo.”

Cuando estamos metidos en cosas que no podemos comprender que estamos fuera de lugar en estos instantes, estamos en un circulo vicioso entre la verdad o la mentira.

Pensamos que la única manera de regresar a la tierra es saber que aquella persona nos toma en cuenta, es cruel saber que no es así a pesar de que lo sabes sigue metido en ese circulo esperando su aprobación. Tú ves de otra manera lo que te rodea por el cambio de actitud que has hecho sin ser consiente de lo que te pude esperar mas adelante.

Tu cabeza busca alguna respuesta, te preguntas si ella pudiera ver lo que ves tu seria otra cosa, eso suena algo imposible que pueda ver eso cambios en ti.

El ello, incluye a los deseos y las necesidades básicas que nos motivan. Opera de acuerdo con el principio de placer que dirige la conducta. Lo podemos ver en nuestra forma de ser, esperando aquel cambio de visión que tenemos a la vida.

Suena algo confuso lograr que cambie su forma de ser por alguien pero lo asemos todo el tiempo. Seguimos esperando ese cambio para la obtención del placer que viene siendo la aceptación

Seguimos en la lucha de pensamientos, de diferentes realidades para poder obtener un fin común que es el placer y así poder evitar el dolor. Que sabemos que no es nada grato saber que la batalla asido perdida. Hacemos todo lo que esta en nuestras manos para lograr ese propósito y así poder ver lo colores que colorean nuestra vida.

Entrando dentro del juego de la vida que abecés se pierde y abecés se gana, a nadie le gusta perder en este caso estamos firmes en esperar, para que pueda ver nuestra realidad la que nos someten por tratar de entrar en su mirada.

Sabiendo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com