ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 4

1. Qué comprende por comunicación intercultural.

La comunicación intercultural es el estudio de los diferentes tipos de culturas de otros países en donde las costumbres de las personas se diferencian o se asimilan a las de otras personas con diferentes orígenes y la manera de comunicarse entre sí. Para que sea eficaz la comunicación intercultural se debe tener una lengua en común, el conocimiento de la cultura ajena y el reconocimiento de la cultura propia.

2. Cuáles son las diferencias-similitudes culturales entre los españoles y los húngaros.

Las diferencias entre los españoles y los húngaros es que en los supermercados los españoles usan mobiliarios modernos, mientras que los húngaros no son modernos.

Otra diferencia es la distancia entre los compradores y el vendedor los españoles están a una distancia de 30 cm mientras que la distancia de los húngaros es de 50 cm.

Otra diferencia es en cuanto el saludo, ya que los españoles son más Cortez, saludan de una mejor manera y hacen que el cliente se sienta satisfecho, a diferencia de los húngaros que dirigen un pequeño saludo al cliente.

Los españoles hablan español coloquial bastante alto, mientras que los de Hungría hablan húngaro en tono bastante bajo.

Los húngaros tiene bastantes comportamientos que los diferencia de la cultura español como es la costumbre de descalzarse siempre que se entra en alguna casa, sacar a los niños muy pequeños a dormir a los patio de las casas para que se vayan acostumbrando a las altas temperaturas. El típico baño en las piscinas termales los sábados y domingos, sobre todo en invierno.

Abundancia de perros, utilización siempre la palabra perdón por cualquier cosa, en invierno nadie anda en las calles a partir de las cinco.

Las similitudes entre húngaros y españoles es que los alimentos están organizados en las estanterías de manera ordenada por secciones, hay mucho ruido en las máquinas registradoras, las posturas son relajadas.

3. Teniendo en cuenta la comparación de los culturemas entre los húngaros y españoles realice una comparación entre las comidas o hábitos alimenticios con un compañero de grupo que viva en una zona o región diferente a la suya.

Región llanera:

Los llaneros lo primero que toman al levantarse es un tinto.

Desayunan caldo de carne o huevo con cilantro, café en leche o chocolate, en época de cosecha de naranja toman jugo y lo acompañamos con pan o arepa.

Almuerzan carne o pollo, con plátano, yuca o papa, poca ensalada, comen fríjol, lenteja, arvejas, pasta; se acostumbra el sancocho de gallina o de pescado, beben limonada de limón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com