ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 4

LA PSICOLOGÍA EN EJEMPLOS, MAURO RODRÍGUEZ ESTRADA

CONCIENCIA HUMANA

Todo ser humano normal posee una máquina, que los psicólogos llaman conciencia, esta funciona automáticamente. Es una fuente inexhausta de pensamientos, sentimientos y de fantasías, nos hace pasar en un instante de una idea a otra, del lugar más próximo al más remoto, del tiempo presente al pasado y/o futuro.

Funcionamos en dos niveles: el biológico también llamado fisiológico y el psicológico, esta lectura se enfoca más al nivel psicológico. El nivel psicológico consiste en poder darse cuenta, de sí mismo y del medio.

Somos una unidad dinámica bio-psicosocial, cada parte de nuestro organismo parece conocer y prever todas puestas necesidades. Este es el sistema nervioso.

Resumen

El sistema nervioso coordina la actividad de las actividades de las glándulas endocrinas y las de secreción externa, la de los humores y la de todos los aparatos y órganos.

Se divide en dos formas: el sistema cerebroespinal que regula las funciones animales y humanas, y el sistema vegetativo o autónomo, que regula las funciones de nutrición y reproducción y las regula frenando o inhibiendo (parasimpático), o excitando y acelerando (simpático).

La psicología debe ayudar a lograr el máximo rendimiento a través de la máxima rendimiento a través de la máxima armonía nuestras dos máquinas incesantemente activa, estas dos corrientes vitales.

Existen dos tipos de conciencia: La conciencia directa esta funciona en el simplemente darse cuenta de las cosas, y la conciencia refleja es el darse cuenta de sí mismo, es como un espejo mental. Estos tipos de conciencia se consolidan a partir de la adolescencia.

Para entender la realidad psíquica basta con observarnos a nosotros mismos, a esto se le llama introspección este constituye el método fundamental para el estudio del ser humano. Nada hay más directo, inmediato y tan profundo como el estudio de sí mismo.

Aunque también debemos observar a los demás esto se le llama observación externa o extrospeccion.

Freud llamo a los impulsos nativos, el ello o principio de place en este coloco también el principio de destruición. Este representa el elemento más dinámico de la personalidad, en cuanto los instintos exigen satisfacción.

A las normas impuestas por el ambiente las llamo censura mola o superyó. Y al manejador consiente que debe lograr el equilibrio en el ello y el superyó lo llamo yo.

Respecto al texto llegue opinión es fu

ncionamos en dos diferentes formas: bilógicamente y psicológicamente. La bilógica se encarga de mantener en homeostasis todo nuestros órganos y la psicológica de, todos nuestros actos, de todo que pensamos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com